El buscador del viajero

Buscar un vuelo Continental Airlines


Últimas novedades de Continental Airlines

28/01/13
United Continental y las pérdidas

La aerolínea resultado de la fusión de United y Continental Airlines ha publicado unos resultados en los que se muestra el cierre de 2012 con unas pérdidas de 540,8 millones de euros.

09/01/13
Las mayores aerolíneas de 2012

Las aerolíneas estadounidenses United Airlines, fusionada con Continental, y Delta Airlines, junto a la saudí Emirates Airways han sido las mayores aerolíneas de 2012.

30/11/12
La justicia absuelve a Continental por el caso Concorde

La justicia francesa ha decidido que la aerolínea estadounidense Continental no debe indemnizar a Air France por el accidente producido con un Concorde en el 2000.

Continental Airlines (CO)

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Ofrece más de 2.750 salidas diarias desde diferentes puntos de América, Europa y Asia. Su base principal se encuentra en el mayor aeropuerto de Houston, el George Bush International. Continental Airlines finalizó su relación con la alianza Sky Team, enrolándose en la Star Alliance, con la que ofrece conexiones bajo código compartido. En los medios, su eslogan es “Trabajo duro, vuelo correcto” (“Work Hard, Fly Right.” en inglés).

Ficha técnica

  • Código IATA: CO
  • Destinos ofrecidos: 133 domésticos y 132 internacionales
  • Base principal: George Bush International Airport, Huston TX (IAH)
  • Alianza: Star Alliance
  • Flota: 342 aeronaves
  • Programas de fidelización: OnePass Frequent Flyer

Historia de Continental Airlines

Comenzó su andadura en 1934 como Varney Speed Lines, en El Paso, Texas. Continental tan solo tenía una aeronave con capacidad para 4 pasajeros. En los primeros años transportaba más correo que pasajeros, a 17 céntimos la carta. En la Segunda Guerra Mundial, convirtió algunos de los aviones de su ahora gran flota en aviones susceptibles de ser usados por la United States Army Air Force. Los beneficios obtenidos del transporte militar le dieron la posibilidad de expandirse y abrir nuevas rutas. Originalmente tan solo operaban una, entre Denver y El Paso, pero después de la guerra iniciaron las de Denver a Albuquerque, a Kansas, a Oklahoma y Texas. Los servicios de Continental Airlines fueron requeridos durante la guerra de Vietnam para el transporte de tropas y mercancías a las bases en Asia y Pacífico. Haciendo historia, en 1963 llevó a cabo el primer vuelo con un piloto afro americano de la historia de las grandes aerolíneas en Norte América. Incluso la Corte Suprema de EEUU se vio implicada con una normativa de ley anti discriminación. En 1969 Continental finalmente consiguió el objetivo que había perseguido durante años, poder ofrecer un servicio entre Los Ángeles y Honolulu.

Con la crisis del petróleo de 1973 y el consecuente incremento del precio del crudo, la aerolínea se vio obligada a diseñar planes de ampliación para la capacidad de sus vuelos. Tras algunos problemas internos y un expediente de quiebra en los años 80’, renace y ofrece su primera ruta hacia Europa, servicio ofrecido sin paradas desde Newark a Londres. Resurgió de un segundo proceso de quiebra gracias a la ayuda de Air Canada y Air Partners, quienes realizaron una fuerte inversión en la compañía. Tras esto, inició sus rutas a Asia y entró a formar parte de las alianzas aéreas.

Viajar con Continental Airlines: información práctica

  • Servicios de abordo

    • Comidas: las comidas de Continental Airlines están diseñadas por un grupo de 14 cocineros. Empleando un grupo importante de sommeliers para ayudar en la selección de vinos que se ajusten al menú. En vuelos de menos de tres horas, ofrecen aperitivos y bebidas. Para los de largo recorrido sirven comidas calientes.
    • Entretenimiento: la mayoría de sus aeronaves están equipadas con pantallas individuales donde podemos ver películas clásicas y nuevas. También tiene canales de música y televisión en directo. Además de esto, ofrecen una revista de vuelo.
  • Equipaje permitido

    • Cabina: se permite una maleta con medidas inferiores a 115cm y con un peso que no supere los 18kg. Además, nos permiten llevar un portátil u otro objeto personal similar.
    • Facturado: dos maletas de 23kg y medidas inferiores a 157cm.
    • Exceso: se puede ahorrar dinero si contrata el exceso de equipaje con antelación. En aeropuerto, los precios oscilan entre 18$-50$ en función de la ciudad de origen.

Descuentos y ofertas especiales

Los niños menores de 2 años viajan gratis si viajan en el regazo del adulto. Si viaja más de un niño, el segundo tiene un descuento en los vuelos de EEUU. En todos los vuelos internacionales necesitan volar con billete. Tiene un descuento del 5% para los veteranos del ejercito de EEUU.

Contacto:

Página web: www.continental.com