Ibiza-playa
| Actualidad viajera Por

Los 10 países con más competitividad turística

Según el Foro Económico Mundial, España encabeza la lista de países en competitividad turística dada la oferta de recursos tanto culturales como naturales. 

El índice de competitividad turística del Foro Económico Mundial publica cada dos años la lista de 136 países en materia de viajes y turismo.

En este índice se analizan las condiciones de cada país según los servicios que se ofrecen tanto culturales, como naturales, competitividad de precios, seguridad, infraestructuras o conexión con otros países.

Este año la lista vuelve a estar encabezada por España con una puntuación de 5.4. El éxito se debe al equilibrio de la oferta de recursos culturales y naturales. Las principales debilidades de España, según muestra este estudio, es la competitividad de precios donde ocupa el puesto 98 de 136. En el podio le sigue Francia con una puntuación de 5.3 y Alemania en tercer lugar con 5.3.

competitividad-turistica-grafico-España

A continuación os dejamos el listado de los 10 países más competitivos y seguido la lista de 15 países que han mejorado.

Los 10 países más competitivos:

  1. España
  2. Francia
  3. Alemania
  4. Japón
  5. Reino Unido
  6. Estados Unidos
  7. Australia
  8. Italia
  9. Canadá
  10. Suiza

Los 15 países que más han mejorado:

  1. Japón
  2. Azerbaiyán
  3. Tayikistán
  4. Vietnam
  5. Israel
  6. Argelia
  7. Bután
  8. Gabón
  9. Corea del Sur
  10. Egipto
  11. Perú
  12. India
  13. México
  14. Chad
  15. Albania

Si todavía no conoces la capital del país más competitivo en turismo, te recomendamos echarle un vistazo a este artículo para pasar un fin de semana en Madrid. Si ya conoces la capital pero prefieres acercarte a la ciudad condal, aquí tienes información sobre qué visitar y hacer en Barcelona.

Deja un comentario