foto-matera-italia

10 secretos ocultos de Europa

Oyes hablar de Europa y son muchas las capitales que te vienen a la cabeza. Pero hay cantidad de localidades más pequeñas muy interesantes que te estás perdiendo.

Hoy te traemos 10 destinos europeos que seguro te invitan a preparar la maleta.

Odense, Dinamarca

La tercera ciudad más grande de Dinamarca y cuna del famoso escritor de cuentos Hans Christian Andersen. La ciudad tiene distintos rincones dedicados en memoria del autor y sus cuentos, como su casa natal convertida en museo. Sus calles han sido diseñadas para poder caminar o ir en bici cómodamente.

calle-de-odense-dinamarca

Coímbra, Portugal

Fue capital de Portugal durante más de 100 años (1131-1255). Esta ciudad medieval de estrechas calles cuenta con una de las universidades más antiguas de Europa, por lo que visitar la universidad es algo que no debes perderte. También puedes visitar las ruinas de Conímbriga. Si vuelas a Lisboa o a Oporto, Coímbra es una excursión perfecta para pasar un día.

foto-coimbra-edificios

Friburgo de Brisgovia, Alemania

Alrededor del río Dreisam y puerta de entrada a la Selva Negra del suroeste de Alemania se sitúa Friburgo de Brisgovia -Freiburg im Breisgau en alemán-. Entre sus pequeños canales y su bien conservado casco antiguo se encuentra una de las catedrales más antiguas de Europa. Tampoco debes perderte el Augustinermuseum, un antiguo monasterio eremita convertido en museo.

canal-friburgo-casas

Maastricht, Países Bajos

Quizás no tan conocida como la famosa Ámsterdam pero también con mucho encanto. A ambos lados del río Mosa, puedes explorarla paseando sin mucha dificultad. Puedes visitar la fortaleza y las cuevas de San Pedro o Selexyz Dominicanen, una curiosa librería que en su día fue una iglesia.

calle-maastricht

Matera, Italia

Proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, Matera se encuentra a unas horas la maravillosa costa de Amalfi. Es conocida por los Sassi, casas excavadas en la propia roca. Son asentamientos prehistóricos y se cree que son algunos de los primeros asentamientos humanos en Italia.

matera-paisaje

Mons, Bélgica

Capital de la Cultura Europea en 2015, Mons alberga tres representaciones magníficas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como el Campanario, el Doudou o las Minas Neolíticas de Sílex en Spiennes. A pesar de contar con menos fama que Bruselas, Brujas o Gante, sigue siendo igualmente hermosa. Van Gogh pasó gran parte de su vida y su antigua casa está abierta a los visitantes que quieran descubrirla.

mons-campanario

Pilsen, República Checa

Se encuentra a 90km de Praga y, aunque no es tan conocida como otras ciudades checas, Pilsen también tiene mucho que ofrecer. Al ser la segunda Capital Europea de la Cultura de 2015 -después de Mons- no es de sorprender que se puedan encontrar varios eventos culturales así como museos y galerías de arte. En los alrededores de la ciudad se concentra el área más industrial -la cerveza Pilsener fue creada en esta ciudad-.

pilsen-edificios

Sibiu, Rumanía

Ofrece una mezcla perfecta entre culturas de Rumanía, Alemania y Hungría y un gran retrato de la arquitectura de la Edad Media. Puedes pasar horas recorriendo la parte antigua y admirar la belleza de esta arquitectura antigua. Tampoco de pierdas las murallas de la Ciudadela de Sibiu, una de las mejores fortalezas de Europa y muy bien conservada.

sibiu-edificios

Toruń, Polonia

Nada que ver con Cracovia o Varsovia, Toruń es uno de los secretos mejor guardados de Polonia. Ciudad de origen del astrónomo Nicolás Copérnico y bien remarcada como la estatua construida en su honor. Toruń es más conocida por su pan de jengibre -Pierniki en polaco- y se puede encontrar en casi cualquier tienda de la ciudad. Incluso tienen un museo dedicado a este dulce.

torun-polonia-edificios

Vézelay, Francia

Situada en Borgoña y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocida por la Basílica de Santa Magdalena, una iglesia del siglo XI. Durante el verano, la ciudad se llena de geráneos, dándole un magnífico color a la ciudad. A parte de por estas coloridas fotografías de la ciudad, Vézelay también es conocida por sus vinos, boutiques, galerías de arte o cafeterías.

vezelay-calle-edificios
Fotos: Portada por tutuOdense, Denmark por Nigel’s Europe; Coimbra por Matthieu SévèreIMG_7549.jpg por Thomas BächingerMaastricht: Vrijthof por Jorge FranganilloMatera 2009 por CucombreLibreMons Belfry from the belfry park por DaxisPilsen in Böhmen por sanfamedia.comHermannstadt por Andrei-Daniel NicolaeToruń por Krzysztof BelczyńskiStreets of Vezelay por Fred Hsu /Flickr cc.

Deja un comentario