Persona-perro-montaña-de-espaldas
| Consejos prácticos | Destacado Por

5 aspectos a tener en cuenta si viajas con tu mascota

Te mostramos 5 aspectos que debes conocer si deseas viajar con tu mascota.

Puede que nunca te hayas planteado viajar con tu perro, tu gato o la mascota que comparta su vida contigo, pero no son pocos los viajeros que optan por llevarse a sus animales domésticos con ellos cuando emprenden un gran viaje. Es por eso que desde el Magazine del Viajero te queremos mostrar algunos de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta si decides realizar el viaje de tu vida por Sudamérica acompañado de tu compañero más inseparable, tu mascota.

Papeleo

Los que tenéis mascota nos lo podéis confirmar, pero cada mascota tiene su identidad y sus papeles en regla para que esté lo más segura. Pues bien, cambiar de país supone un mar de burocracia de cara a tus mascotas. Es muy probable que le tengas que poner alguna vacuna y por supuesto le tendrás que crear un pasaporte. Piensa que cada país tiene una legislación diferente y con cada tipo de animal se toma unas precauciones diferentes. Infórmate bien para no cometer ninguna ilegalidad y sobre todo para que esa mascota con la que compartirás viaje no tenga ningún problema en aduanas y pueda continuar a tu lado.
gato-mochila-oficina

Tu compañero

La gente que normalmente viaja con sus mascotas, lo hacen con perros porque tienen la opción de interactuar más. Pero también los hay que viajaron con sus gatos o con sus iguanas por ejemplo. Sea cual sea el animal, se va a convertir en una pieza clave de tu viaje, un eslabón que marcará el desarrollo de tu aventura. No te va a dar la conversación que sí encontrarás con un compañero de viaje humano, pero sabrás saborear los momentos de complicidad con tu mascota, agradecerás el poder apoyarte en tu animal y será una buena excusa para recorrer los espacios naturales más impresionantes del mundo. Imagínate recorriendo la famosa Avenida de los Volcanes de Ecuador, disfrutando del aire limpio que allí se respira.

perro-hombre-tabla-surf

Lugares a visitar

Inevitablemente y lamentablemente no podrás visitar todos los lugares que quisieras con tu mascota, hay museos, lugares de interés que no permiten la entrada de animales domésticos. Serán las pequeñas concesiones que tengas que hacer en tu viaje, y es que esto de aventurarse a lo desconocido es como la vida misma, conlleva premios pero también sacrificios. Sin embargo, habrá lugares que sí puedas visitar mientras tu mascota está cuidada en otro lugar o por amigos que hayas hecho durante el camino.

Monte-con-perros

Transporte

Cuando viajas con tu mascota tendrás que pensar muy bien cómo te vas a mover. En autobuses o transportes colectivos, lo más probable es que tengas que usar un trasportín o un lugar donde el animal vaya encerrado en algún sitio. Es por ello que la mayor parte de los viajeros que optan por desarrollar su aventura con un animal doméstico suelen viajar en un transporte propio donde no tienen problemas para tener a su mascota. Hay quien viaja con perros andando, montados a caballo, quienes llevan a sus gatos en una bicicleta o los que tienen un coche propio y no tienen problema para llevar a su animal en un medio motorizado.

perro-con-gafas-en-sidecar

Seguimiento de tu viaje

Siempre es muy divertido ver fotos de mascotas, pero si además es de una mascota viajera…el triunfo está asegurado. Puede que quieras encontrar formas de sufragar tu viaje y el seguimiento del mismo es muy importante, y es que tu perro, tu gato o la mascota que te acompañe te dará mucho más seguimiento que si viajases tú solo. Incluso puedes hacerle algún perfil en las redes sociales y el éxito será rotundo. Además será muy divertido buscar las fotos más llamativas, te aseguramos que con la práctica las instantáneas que saques serán cada vez más creativas y podrás ver cuáles tiene mayor o menor repercusión. Sin duda alguna tu mascota será envidiada por todas las demás.

perros-observando-barco

Fotos: Gato en oficina; Con el perro en tabla de paddle; Monte con perros; Perro en sidecar; Perros mirando

Deja un comentario