globos-portada
| Consejos prácticos | Destacado Por

5 Consejos para celebrar tu cumpleaños viajando

Te damos 5 consejos para que pases el mejor cumpleaños posible durante tu viaje.

Imagínate que se acerca el gran día de tu cumpleaños mientras estás viajando por Nueva Zelanda, sabes que es un día muy especial para ti, y ya no sólo porque sumes un año más a tu casillero personal de la edad, sino porque estás cumpliendo un sueño, viajar. Por eso, desde el Magazine del Viajero te queremos dar 5 consejos para celebrar tu cumpleaños durante tu aventura viajera.

Sé previsor

El día de tu cumpleaños es uno de esos datos que difícilmente se olvida, puede que lo que no tengas en cuenta es el mes en el que vives, pero seguro que puedes llegar a intuir que tu cumpleaños es cercano. Por ello, piensa si el lugar en el que estás es el sitio donde quieres pasar tu cumpleaños. Puedes optar por un lugar de naturaleza salvaje o una ciudad donde encontrar más lugares de ocio, todo depende de tus preferencias, si eres una persona que le gusta la tranquilidad podrás acercarte a algún pueblito o a algún Parque Nacional y si lo que quieres es jaleo, una ciudad te puede ofrecer muchísimas zonas de fiesta.
calendario-pared

Algo único

Cumplir años es una situación muy especial, te vas dando cuenta que alguien ha debido de poner la vida a cámara rápida porque cada vez pasan más deprisa. Por eso cumplir tu cumpleaños mientras llevas a cabo un gran viaje es una situación excepcional y te tienes que dar cuenta de lo afortunado que eres. Será un día muy diferente al resto de tus cumpleaños y tienes que aprender a disfrutarlo de una forma diversa. Pues plantear hacer algo que nunca hayas hecho como practicar algún deporte extremo o salir a vender comida y así financiar en parte tu viaje. Pasarán los años y siempre recordarás ese cumpleaños donde todo lo que pasaba a tu alrededor era único e irrepetible.
canoa-atardecer

Date un gusto

Uno siempre tiende a darse un capricho en una jornada tan especial como tu cumpleaños. Puede que lleves mucho tiempo viajando o apenas hayas empezado, sin embargo no debemos de olvidarnos que de vez en cuando no está nada mal regalarse algo y tu aniversario es el día perfecto para hacerlo. Según el perfil de viaje que estás haciendo, te será más sencillo encontrar un gusto o no. Si por ejemplo estás durmiendo todos los días en tienda de campaña, puede que en tu cumpleaños quieras regalarte una noche de hotel con baño de agua caliente, y si por el contrario tu viaje es de un nivel económico mayor puede que quieras recorrer el camino inverso y pasar una noche bajo un manto de estrellas en la montaña, durmiendo a ras de suelo. Ésta es tu elección.
masaje-relax

Llama a tus seres queridos

Estás lejos y eso se nota el día de tu cumpleaños. Lo que antes eran innumerables llamadas, ahora se antoja lejano y difícilmente repetible. De todas formas, debes tener en cuenta que la distancia no hace que tus seres queridos se olviden de ti. Es posible que tu forma de viajar un poco más despreocupada haya derivado en exiguos correos electrónicos a tu familia para dejar constancia de lo bien que estás viviendo tu viaje. Sin embargo, sentirás mucha nostalgia el día de tu cumpleaños al saberte tan lejos de aquellas personas que siempre has tenido tan cerca, así que no lo dudes y acércate a un locutorio para volver a escuchar la voz de tu familia y de tus amigos, llama para que te feliciten porque te lo van a agradecer y te va a dar un empujón hacia delante, te insuflará muchísima energía para lo que te resta de viaje.
telefono-verde-botones

Rodéate de gente

Puede que estés viajando sólo y apenas hayas llegado a un lugar donde no conoces a nadie justo en vísperas de tu cumpleaños. No pasa nada, alójate en un hostal de viajeros y en cuanto comentes que tu aniversario es cercano, todos se querrán sumar a la fiesta. Ten en cuenta que cuando viajas los lazos de amistad se construyen a una velocidad asombrosa y con una fuerza inusitada, un cumpleaños puede ser una muy buena excusa para comenzar a edificar esas amistades. Y si por el contrario, estás viajando con gente o ya estás en un lugar donde las personas que te rodean son conocidas, todo será mucho más sencillo. No te sorprenda si preparan una velada especial, y es que cualquier excusa es buena para celebrar, pero si además es tu cumpleaños espera un día antológico.happy-young-people-wheel

Fotos: Globos; Calendario por webandi; Kayaking por Unsplash;  Wellness por rhythmuswege; Phone por Alexas_Fotos /Pixabay Shutterstock

2 reacciones

  • Beatriz Fimbres Responder

    Busco vuelos domésticos salida de Praga el 6 de agosto hacia Budapest y salida de Budapest hacia Viena el 9 de agosto salida de Viena hacia París 12 de agosto del 2017 agradecería me enviaran información intinerarios y precios, y si necesitamos visa para entrar a esos países , gracias

    • David Ibanez Responder

      Estimada Beatriz,
      Muchas gracias por tu interés en liligo.com
      Si lo deseas, puedes lanzar su búsqueda directamente desde el sitio oficial: http://www.liligo.es/
      También está la opción de crear una “Alerta de Precios” haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.liligo.es/alertas-vuelos/ Así podrás recibir directamente en tu bandeja de entrada del correo electrónico las mejores ofertas para los vuelos que selecciones.
      Con respecto al visado, depende de cuál sea tu origen.
      ¡Saludos!