furgoneta-grupo-amigos
| Consejos prácticos | Destacado Por

5 Consejos para conducir en el país por el que estás viajando

Te damos 5 consejos a tener en cuenta si te animas a conducir durante tu viaje.

Si eres de los que te gustan conducir y estás pensando realizar un gran viaje por Sudamérica, por ejemplo, a lomos de un vehículo propio, tienes que tener diversos aspectos en cuenta a la hora de coger un coche o una furgoneta para conocer. Nosotros te queremos dar 5 consejos que pueden servirte de utilidad tanto antes de comenzar tu viaje como durante el mismo. Lo más importante es que te informes bien antes de salir y una vez en carretera sigas las siguientes líneas de actuación para poder disfrutar al máximo tu viaje.

Carril por el que circulan

Parece una obviedad el hecho de que se tenga que tener en cuenta el carril por el que se circula, pero es un aspecto en el que muchas veces un simple despiste te puede dar un susto. En la mayor parte de las naciones del mundo se conduce por la derecha tal y como se hace en España. Sin embargo, hay otras en las que se hace por la izquierda, son países como Australia, Japón, Kenia o Reino Unido. Si alquilas un coche allí mismo el volante estará a la derecha y te deberás acostumbrar a cambiar las marchas por la izquierda, sin embargo si llevas tu coche con volante a la izquierda deberás tener mucho cuidado para acostumbrarte a la hora de pasar cruces, tomar rotondas…como bien hemos dicho lo más importante es que estés atento y no te despistes.

mano-volante

Policía y la paciencia

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, esta es una máxima legal que hemos escuchado en infinidad de ocasiones. Es posible que en función el país que estés recorriendo en coche debas tener algo de cuidado en este sentido y sobretodo con la policía, no descubrimos nada nuevo si decimos que la corrupción muchas veces es un mal extendido también entre los cuerpos de seguridad. Además, los policías en ocasiones de intentan aprovechar de los viajeros, de las personas que provienen de otros países Lo más importante es que guardes la calma si te encuentras en una situación incómoda y que crees injusta. Hay muchas formas de intentar eludir problemas, en primer lugar es conducir correctamente y sin saltarte ninguna regla, en caso de ser parado intenta que te vean lo más adaptado posible al país en el que estás y con pocos recursos y finalmente recuerda que siempre puedes llamar o acudir a tu embajada para que te puedan aconsejar y echar una mano.

luces-coche-poli

Arreglos del coche

Si eres un acérrimo lector de relatos de viaje verás que la mayor parte de los libros en los que los aventureros y viajeros se desplazan en coche acaban teniendo problemas técnicos. Son muchos los kilómetros que tienen que soportar nuestros transportes y es normal que vayan teniendo fallos mecánicos. Asegúrate antes de comenzar tu aventura de tener unas premisas y conceptos básicos sobre mecánica para poder arreglar pinchazos y otros problemas que no sean muy severos. Si tienes que visitar a un mecánico, tal y como vamos diciendo lo más importante es la paciencia. Intenta hablar con lugareños para que te puedan recomendar lugares y de esta forma no tener que pagar precios desorbitados.

mujer-arreglando-coche

Cierra bien el coche

Es muy probable que contigo lleves muchas cosas de valor, por ello es importante la seguridad. Cierra bien el coche cada vez que te bajes de él porque no sabes quién te está vigilando y hay gente de verdadera profesionalidad en el mundo del robo. Será un desastre si por ejemplo te quedas sin cámara de fotos o documentos. Lo mejor es ser lo mayor precavidos posible y aunque creas que sea excesivo, será mucho mejor parecer un obseso de la seguridad que llevarte una ingrata sorpresa. A la hora de dejar el coche aparcado busca zonas seguras, y que estén bien vigiladas, donde la policía pase a menudo. Aunque la mejor solución es encontrar un lugar cubierto y conocido para dejar el coche, sabiendo que será muy complicado encontrarlo siempre, es muy importante que te fíes de tus sentidos y si un lugar no te da buena espina busca otro.

llave-coche

La prudencia es la mejor consejera

Tanto para no sufrir accidentes, para no recibir multas, para tener los menores problemas técnicos posibles, la prudencia será nuestra mejor aliada. Un viaje nunca es una carrera, recuerda que el sentido de viajar no es llegar, es viajar por lo que la velocidad a la que recorras carreteras, la prisa que tengas por aparcar…no tendrán mucha razón de ser. La libertad que te da un vehículo propio es de remarcar, pero como todos los medios de transportes o formas de viajar también tiene sus inconvenientes. Por eso, desde el Magazine del Viajero, te pedimos paciencia, positivismo y mucha motivación para superar los posibles obstáculos que se puedan presentar mientras conduces por un país que estás descubriendo rodada a rodada.

furgonetas-playa

Fotos: /Shutterstock

Deja un comentario