Portada_islas_galapagos
| Destacado | Ideas de viajes Por

Las 5 islas más especiales de Sudamérica

Te presentamos las 5 islas más singulares de Sudamérica por muy diversas razones.

Sudamérica es un subcontinente que aúna historia, parajes naturales y gente muy especial. Hoy te queremos presentar las 5 islas más especiales por lo extraño que albergan, por su historia, por ser hogar de grandes teorías, o estar donde el mundo se acaba. Así que si durante tu viaje por Sudamérica quieres encontrar un lugar único, puedes optar por visitar alguna de las siguientes islas y archipiélagos que te presentamos a continuación

La Isla de Pascua (Chile)

Muy lejos del continente americano, en lo profundo del Océano Pacífico se encuentra una isla que ha levantado muchas teorías, ha sido la protagonista de películas de ficción y de documentales, inspiración para amantes de lo paranormal, se trata de la famosa Isla de Pascua o Rapa Nui. Perteneciente a Chile, esta isla de apenas 160 km² alberga uno de los grandes secretos de los últimos siglos, las más de 900 estatuas moáis que se encuentran dispersas por toda la isla. Figuras semienterradas con una gran cabeza alargada llaman la atención de todos por sus grandes dimensiones y por las dudas que levantan en torno a la forma en la que fueron construidas. Además la Isla de Pascua guarda maravillas geológicas como la impresionante caldera volcánica Rano Kau. Ten en cuenta que para llegar a esta remota zona chilena deberás tomar un avión a la Isla de Pascua, donde ya el mero aterrizaje iniciará una aventura marcada por la naturaleza volcánica.

isla-pascua-moais

Las Islas Galápagos (Ecuador)

Escenario de una de las grandes teorías de la humanidad, la teoría de la evolución recogida por Charles Darwin en su famoso libro “El origen de las especies”, las Islas Galápagos son uno de esos lugares irrepetibles en La Tierra y que es responsabilidad de todos cuidar del mismo. Es por ello que en 1978 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad con una actividad basada en el turismo ecológico por el afán de preservar la fauna y la flora que allí tienen su hogar. Y es que aquí podrás encontrar las maravillosas tortugas gigantes que llegan a alcanzar los 150 años de vida. Además las Islas de las Galápagos es un lugar excepcional para hacer buceo debido a todas las especies que sus aguas alberga como los leones marinos. Reserva algo de dinero durante tu viaje por Ecuador, para poder visitar esta zona tan excepcional del planeta.

islas-galapagos

Las Malvinas (Inglaterra)

Uno de esos lugares que son más famosos por lo triste que por lo bonito de su paraje y su riqueza natural. Las Malvinas fue el escenario de una de las guerras más dolorosas de la segunda mitad del siglo XX, enfrentando a ingleses y argentinos. Tras la pérdida innecesaria de muchas vidas humanas, al final este territorio continuó en manos británicas. Es la razón por la cual siempre hay tiranteces entre argentinos e ingleses.

Al margen de ello, te será muy interesante visitar este conjunto de islas por sus impresionantes paisajes, podrás pasear entre los pingüinos rey, sin molestarlos, o tomar una cerveza en Stanley, su capital. Eso sí, ten precaución con el tiempo porque es muy cambiante y puedes encontrarte con un sol radiante y con una lluvia insaciable 10 minutos después.

pingüinos-malvinas

Isla del Sol (Bolivia)

Situada dentro del lago a altura más grande del mundo, el Lago Titicaca, la Isla de Sol es un paraje único desde el que únicamente se puede llegar en un barco que sale desde la localidad boliviana de Copacabana. La Isla del Sol alberga dos núcleos poblacionales que viven principalmente del turismo que llega a esta isla a través de albergues y restaurantes. Sin embargo también es posible acampar en las diversas playas si llevas contigo la tienda de campaña. En cualquier caso, recorrer la Isla del Sol, además de ser asequible a cualquier caminante porque no requiere una preparación física alta, es una delicia en cuanto a los vestigios precolombinos de la época incaica que podrás encontrar y descubrir. La Isla del Sol es un lugar muy bueno para escaparte del mundanal ruido, de refugiarte en alguna playa alejada y tener tus momentos de reflexión, de autoconocimiento y observar alguno de los mejores atardeceres que hayas visto nunca. Además, dicen que las aguas del Lago Titicaca son sagradas y podrás darte un chapuzón en ellas, eso sí ten en cuenta que estás a 4000 metros sobre el nivel del mar y el agua está bastante fría.

Isla-del-sol-lago-titicaca

Isla Grande Tierra del Fuego (Argentina)

La frontera que separa el continente americano de la Antártida es una gran isla cuya capital, Ushuaia es la ciudad más austral del mundo. La densidad de población, en un lugar con unas condiciones climatológicas y una situación geográfica tan extremas, es muy baja y puedes encontrar lugares en los que nunca una persona ha puesto el pie. Una buena forma de descubrir lo que la Isla Grande Tierra del Fuego esconde es a caballo, te sentirás en plena naturaleza cabalgando por lugares tan espectaculares como el Canal de Beagle o la Laguna Esmeralda. Además si eres un amante de la naturaleza, en la Isla Grande Tierra del Fuego, podrás avistar guanacos (parecidos a las llamas, pero indomables), lobos marinos, cachalotes o cóndores entre otros muchos. Con tanta actividad, lo mejor será que para cenar compartas un asado con los hospitalarios argentinos para reponer fuerza y continuar tu viaje.

Isla-Tierra-del-fuego

Fotos: Portada; La Isla de Pascua (Chile)Las Islas Galápagos (Ecuador)Las Malvinas (Inglaterra)Isla del Sol (Bolivia)Isla Grande Tierra del Fuego (Argentina) / Wikimedia / Pixabay

Deja un comentario