flor-cerezo-jerte

5 lugares para pasar una Primavera Rural

La primavera no ha hecho más que comenzar y es una estación estupenda para poder hacer un viaje y descubrir distintos paisajes de la geografía española. Hoy te acercamos estos 5 magníficos parajes.

Termina el invierno, las flores se despiertan y los lagos muestran las aguas que han almacenado durante el invierno, invitándonos a disfrutar de los maravillosos paisajes, desconectar de nuestro día a día y nos conquistan sus colores. Hoy traemos una selección de algunos rincones de la geografía ibérica donde pegarse una escapada y disfrutar de nuestros entornos rurales.

Lagos de Covadonga, Asturias

Si te gusta la montaña, sin duda alguna esta primavera deberías pasearte por los lagos de Covadonga. Situados en el Parque Nacional de los Picos de Europa, se puede acceder desde Cangas de Onís, primero al Santuario de Covadonga y desde ahí comenzar la subida de 14 km hasta los lagos Enol y Ercina. Como curiosidad, dentro del lago Enol se encuentra una figura de la virgen de Covadonga, que se saca en procesión cada 8 de septiembre para luego volver a sumergirla. Aunque cualquier época del año es buena para visitar esta zona, en primavera el clima es más templado y se muestra un verde aún más vivo. La etapa de Los Lagos ha sido realizada en numerosas ocasiones durante la Vuelta ciclista a España.Lago-de-Covadonga

Castillo de Coca, Segovia

El Alcázar o el acueducto de Segovia son algunas de las principales atracciones turísticas que nos vienen a la cabeza pero la provincia de Segovia ofrece distintos escenarios que también pueden ser disfrutados en primavera, el Castillo de Coca y sus alrededores son un claro ejemplo de ellos. Este monumento -patrimonio histórico de España- se encuentra a las afueras de Coca, una villa a 50 km de Segovia y a 60 km de Valladolid. Fue construido en el siglo XV y desde lo alto de la torre se puede ver el castillo de Cuéllar y el de Íscar. Por lo que, si te gusta el turismo rural y además te gustan los castillos, esta zona puede ser una gran opción. Como curiosidad añadir que existe una maqueta en el Parque temático Mudéjar en Olmedo (Valladolid) y otra en Minimundus, en Klagenfurt (Austria).
Castillo-de-coca

Valle del Jerte, Cáceres

Esta zona es conocida por sus campos de cerezo y su floración en esta época. Cada año varían las fechas, dependiendo de las temperaturas y de cómo haya sido el invierno. Este fin de semana está prevista mucha floración. Estas fechas, encontrar alojamiento en esta zona suele ser una tarea un tanto complicada por lo que una opción puede ser una excursión de un día. Sea como sea, la belleza de estas flores debe ser admirada y por ello cada año se celebra la Fiesta del Cerezo en Flor en la que se puede disfrutar de varias actividades culturales y gastronómicas y celebrar la llegada de la primavera. Si te conquista la idea de este hermoso valle extremeño, te recomendamos echarle un vistazo a este artículo para ampliar la información.Valle_del_Jerte-cerezo

Selva de Irati, Navarra

Bien es sabido que Navarra es una tierra rica en patrimonio cultural y rural. Al norte, en el Pirineo navarro y el Pirineo francés, nos encontramos con la Selva de Irati que en primavera se muestra pletórica. Permite tanto perderse por el bosque a recoger setas, elegir entre varias rutas bien señaladas para hacer senderismo o posibles recorridos en bici de montaña. Entre su flora destacan las hayas y los abetos -acoge el segundo hayedo-abetal más grande de Europa-, y entre su fauna: borregos, ciervos y pájaros carpinteros. Se puede acceder desde Orbaitzeta o desde Otsagabia, ambos municipios se encuentran a poco más de una hora de Pamplona. Si te ha picado el gusanillo y quieres recorrer esta jungla de la naturaleza, aquí puedes encontrar más información.

Cascada_CuboMontefrío, Granada

Por último y no por ello menos importante, os dejamos aquí este rinconcito de la provincia de Granada. Se sitúa a 50 km de la capital granadina y es una de las 7 maravillas de Granada. Desde su fortaleza situada en el peñón, se puede observar una magnífica vista del municipio, formada por el castillo árabe y la iglesia de la Villa. Entre sus calles se encuentra también la iglesia de la Encarnación. A parte de su patrimonio cultural, Montefrío es un lugar ideal para hacer excursiones en bici o senderismo por diversas rutas. Desde Montefrío también se puede acceder facilmente a la Peña de los Gitanos.
Castillo-de-MontefríoSi estás planeando alguna escapada para esta primavera, no dudes en contárnosla. Nos encanta daros ideas y también que podáis compartir vuestras experiencias.

Fotos: Jerte por Luis Fernández GarcíaLago Enol por Fabianb82Castillo de Coca por Pato I.R., Valle del Jerte por Gonzalo Riestra, Selva de Irati por MikiponsMontefrío por Daniel Sebastián Cueto 
/Wikimedia

Deja un comentario