Oporto-comidas-Portugal
| Destacado | Ideas de viajes Por

5 lugares portugueses a través de su comida tradicional

Acompáñanos a conocer 5 lugares portugueses gracias a sus platos típicos.

Nuestro país vecino es para muchos viajeros un gran desconocido. Desde el Magazine del Viajero queremos darte alicientes para conocer este fantástico país a través del estómago, y es que nuestros compañeros peninsulares tienen algunos de los platos más sabrosos de toda Europa. Te recomendamos que cuando visites Portugal, lo hagas con los ojos de quien se quiere sorprender y deja que cada paso le sorprenda, porque Portugal merece la pena.

La Francesinha en Oporto

Una explosión de sabores en la boca es lo que te espera cuando pruebes tu primera Francesinha. El plato típico de una de las ciudades más bonitas de Portugal consiste en una tostada rellena de diferentes embutidos y carnes, bañada en una rica salsa picante cuyo ingrediente especial es la cerveza. La situación geográfica de Portugal consigue que visitar ciudades tan bonitas como Oporto esté al alcance de cualquiera, y es que en su momento ya explicamos cómo conocer Oporto si tienes la oportunidad. En esta ocasión, también te recomendamos que te animes a navegar en algún rabelo a lo largo del río Duero, un tipo de barco tradicional que se usaba para transportar barricas de vino, toda una experiencia.
panoramica-oporto

Arroz com polvo en Lisboa

El Océano Atlántico es la despensa de donde salen los mejores platos portugueses. En este caso el arroz meloso con pulpo es una delicia que no podrás dejar de probar en tu viaje por Lisboa, la capital de Portugal. Esta ciudad de medio millón de habitantes contiene algunos barrios de una singularidad muy especial, como La Baixa, El Chiado, El Barrio Alto, La Alfama y Belém, repartidas a lo largo de las siete colinas. Y es que para bajar ese arroz con pulpo vas a tener que bajar y subir muchas pendientes porque para conocer Lisboa y lugares tan especiales como La Torre de Belem o el Monasterio de los Jerónimos deberás andar u optar por tomar uno de sus famosos tranvías. A la noche relájate con la animada vida nocturna que ofrece una capital tan cultural como Lisboa.
panoramica-lisboa

La espetada de Madeira

En Madeira podremos probar un plato fuerte como es la espetada, se trata de brochetas de tallos de laurel cocinadas sobre brasas de madera y cuya fuerza radica en los grandes trozos de carne vacuna condimentadas con ajo y sal. Madeira está compuesta por dos islas que se encuentran a más de 800 kilómetros al sur de Lisboa. En estas paradisiacas islas volcánicas podrás encontrar todo tipo de actividades, desde asistir a su famosa fiesta del vino, realizar senderismo por las “levadas” o aprender a jugar al golf alrededor de unas vistas increíbles. Además si tu pasión es la ornitología, en Madeira existen especies únicas como el reyezuelo, el petrel y el pinzón de Madeira.
mar-acantilados-madeira

La cataplana del Algarve

En la región costera del Algarve podrás probar un guiso de pescados y verduras, cocinado en una pequeña olla metálica que da el nombre al plato, la cataplana. La zona sur peninsular de Portugal es denominada por algunos como un auténtico paraíso muy cerca de nuestras fronteras. A modo de curiosidad y viendo que se acercan las fechas navideñas, cada vez más próximas, el Algarve puede ser una maravillosa escapada para despedir este 2016. Y si en esa escapada quieres hacer algo que la mayor parte de los turistas no hacen, te recomendamos que visites las cuevas y grutas que se esconden a lo largo de la costa portuguesa, alquilando un barco desde la playa de Benagil podrás ver algunas de las cavidades que usaban los piratas para sorprender a los barcos que traían el oro y la plata de América, toda una experiencia.
algarve-costa-rocas

Bacalao en Coimbra

El plato portugués por excelencia, el bacalao preparado al horno o rebozado te hablará de historias de pescadores, de pequeñas barcas y te otorgará la fuerza necesaria para poder recorrer Coimbra. Si el destino te lleva a conocer Coimbra en mayo, te encontrarás con una de las fiestas más importantes, se trata de la Queima das fitas, una celebración universitaria que llena de vida, color y deseos, esta ciudad portuguesa. De todas formas, Coimbra, también ofrece una alta gama de oferta cultural como el Museo del Agua o el Museo de la Ciencia. Si optas por el deporte y la naturaleza, muy cerca de Coimbra podrás llegar a la Reserva Natural de Paúl de Arzila, en la orilla izquierda del río Mondego.
coimbra-vistas-panoramica

 

Fotos: /Shutterstock /Pixabay

Deja un comentario