pareja-movil

Las 5 mejores aplicaciones sin conexión para tus viajes

Hoy en día nos hemos acostumbrado a viajar con nuestros dispositivos electrónicos: smartphones, tablets… pero muchas de las aplicaciones que utilizamos durante nuestros viajes necesitan conexión a internet y esta no siempre es tan fácil de encontrar, además del uso de batería y que no siempre disponemos de cargador. Por ello, te traemos una lista de 5 aplicaciones que puedes utilizar durante tu viajes sin tener que preocuparte de la conexión. 

Prepara tu dispositivo antes de salir de viaje con estas aplicaciones:

Google Translate

Desde hace años, la aplicación ofrece el modo sin conexión. Si descargas el diccionario antes de emprender tu viaje, puedes acceder a él sin necesidad de conexión y poder comunicarte allá donde vayas. Entre los diccionarios hay un sinfín de idiomas, por lo que será más fácil comunicarte con cualquier persona local.

traductor

Conversor de divisas

Tanto si vas a hacer un viaje en tren por distintos países con distintas monedas o solo uno cuya divisa es distinta a la tuya, Easy Currency Converter te ayuda a convertir hasta 180 monedas sin necesidad de conectarte. Aunque, bien es cierto, que hay que andar al loro de actualizar las tasas cuando tengas conexión para no llevarte luego sorpresas inesperadas.

Aun así, esta aplicación es bastante utilizada y recomendada entre los globe-trotters ya que permite convertir hasta 22 monedas al mismo tiempo.

conversor

Maps.me

Tanto si viajas en coche como si vas caminando por una nueva ciudad, en lugar de utilizar los datos del teléfono o utilizar un navegador GPS, instala la aplicación Maps.me antes de salir de viaje. Está disponible para Android e iOS e incluye los mapas de casi todos los países del mundo. Mientras que con Google Maps, esta opción ocupa aproximadamente 500 MB por mapa en el teléfono, Maps.me ocupa tan solo uno 50MB por mapa.

mapas

Metro

El servicio sin conexión de esta aplicación te permite navegar por el transporte púbico de más de 400 ciudades del mundo. No te dejes llevar solo por el nombre ya que, además de planos de metro de distintas ciudades, también permite acceder a los mapas de tranvías, autobuses o trenes.

mapa_metro

Babbel

Si estás estudiando idiomas y aunque estés de viaje quieres sacar algún rato para aumentar tus conocimientos lingüísticos, te recomendamos una última app, Babbel. Ofrece la posibilidad de aprender hasta 14 idiomas utilizando tu smartphone y sin necesidad de conexión. Lo que sí tienes que hacer es descargarte las lecciones con anterioridad y puedes estudiarlas ¡estés donde estés!

idiomas

 

Y, para preparar tu próximo viaje, no olvides ¡descargarte la aplicación de liligo.com! La encontrarás tanto en la App Store como en Google Play.

2 reacciones

  • lourdes alis Responder

    Que buen trabajo! Articulos MUY interesantes y consejos a tener en cuenta si o si.

    • David Ibáñez Responder

      ¡Nos alegramos mucho de que nuestra información os resulte tan útil!
      ¡Saludos y a seguir descubriendo el mundo!