Monte_Cotopaxi
| Destacado | Ideas de viajes Por

Los 5 volcanes más icónicos del mundo

Viajamos por 4 continentes para conocer los 5 volcanes más famosos e icónicos del mundo.

Actualmente está muy de moda jugar a el suelo es lava, cuando alguien grita esa expresión la gente de alrededor tiene escasos segundos para dejar de pisar el suelo porque éste, simbólicamente, se ha convertido en lava. Hoy desde el Magazine del Viajero, te presentamos 5 lugares donde el suelo realmente fue lava, los 5 volcanes más reconocidos a lo largo y ancho del mundo, algunos temidos, otros visitados, pero todos y cada uno de ellos, respetados.

Teide (España)

El techo del estado español con 3.718 metros es el Teide, el volcán visible desde todos los puntos de Tenerife y emblema de la isla. Está situado dentro del Parque Nacional del Teide que podrás recorrer o bien a pie o bien con cualquier tipo de vehículo. En el Parque Nacional además tendrás la oportunidad de ver formaciones geológicas tan curiosas como el Raque Cinchado, un conjunto rocoso presente en los extintos billetes de 1000 pesetas. Para conocer el volcán del Teide no tienes por qué tener una formación física muy preparada porque hay habilitado un teleférico que te deja a solo 163 de la cima. Allí podrás ser la persona a más altura de España entre un paisaje sacado de otro planeta y a veces con fuerte olor a azufre.

paisaje-teide

Monte Fuji (Japón)

El Monte Fuji es una figura venerada y sagrada que encontrarás en tu viaje a Japón. Perteneciente a una cultura de grandes tradiciones, de leyendas e historias de guerra y paz. La última erupción tuvo lugar a inicios del Siglo XVIII, pero no hay excesiva preocupación de que vaya a hacer una nueva. Alrededor del Monte Fuji se han desarrollado una serie de actividades paralelas a la ascensión a pie de este volcán de 3.776 metros, como parapente, escalada o visitar alguno de los maravillosos pueblitos que se levantan en sus faldas. Que no te extrañe si al subir a la cima te encuentras con una boda y es que durante los últimos años se ha puesto de moda, entre los japoneses más excéntricos, casarse en este sagrado volcán.

Fuji-fondo

Vesubio (Italia)

Catalogado como uno de los volcanes potencialmente más peligrosos del mundo, este volcán situado enfrente de una de las ciudades más caóticas de Italia, Nápoles. La historia del Vesubio está ligada a una de las catástrofes más reconocidas del mundo a nivel volcánico, la desaparición de Pompeya, toda una ciudad romana. Mundialmente conocidas son las curiosas, a la vez que macabras, figuras de personas que quedaron petrificadas bajo la lava del Vesubio. Los estudios actuales revelan el potencial peligro de este volcán debido al movimiento de las placas que tiene debajo y las poblaciones que se encuentran alrededor, todo ello hace de este volcán italiano, uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Vesubio

Cotopaxi (Ecuador)

Situado en la famosa avenida de los volcanes de Ecuador, el Cotopaxi es el volcán más reconocible de Sudamérica debido, entre otras muchas cosas, a su forma de cono perfecto. Con casi 6000 metros de altitud es un macizo imponente que todavía sigue activo, siendo sencillo ver las fumarolas desde largas distancias. El volcán es de sencilla ascensión, pero deberás hacerlo a través de alguna de las innumerables compañías que ofrecen la ascensión al pico del Cotopaxi con material adecuado. Eso sí, ten paciencia y dale un tiempo de adaptación a tu cuerpo debido a la altura. No tengas prisa por llegar cuando comiences la ascensión, recuerda que la magia de este tipo de caminatas no tanto reside en el llegar como en la misma travesía. Prepárate para uno de los mejores amaneceres de toda tu vida.

Cotopaxi

Kilimanjaro (Tanzania)

Un viaje a Tanzania siempre es una aventura, este país africano ofrece múltiples actividades desde visitar la sabana o la selva, hasta pescar en el inabarcable lago Victoria. Pero también podrás visitar el punto más alto del continente africano, un conjunto de tres volcanes diferentes (el Shira, el Mawenzi y el Kibo) que llegan a alcanzar los 5.882 metros. Muchas personas, incautas, realizan el famoso Camino de la Cocacola, una senda bien adecuada para llegar a la cumbre. Sin embargo, no son pocas las ocasiones que algún turista sufre un fuerte mal de altura y deben bajarles de forma urgente para que no corra peligro ninguna vida. Lamentablemente la contaminación y el calentamiento global hace que cada vez sea menos el hielo y la nieve que cubre la cima de este imponente volcán.

Kilimanjaro

Deja un comentario