Granada-atardecer
| Ideas de viajes Por

6 lugares especiales alejados del turismo en Granada

Te presentamos 6 lugares granadinos donde no te cruzarás con ningún turista.


Granada es una ciudad conocida en el mundo entero. La Alhambra, el Palacio Carlos V, el Carmen de los Mártires, el Albaycín, las tapas…Granada es una ciudad que rebosa energía, música, arte y es una urbe constantemente visitada por muchos turistas. Por eso, desde el Magazine del Viajero te mostramos 6 lugares que visitar en tan interesantes y bellos como alejados del turismo masivo. Y, además, si entre tus planes está alquilar un coche en Granada y recorrer la zona, aquí tienes unas excursiones fantásticas.

Plaza Cristo Azucenas

Más conocido como Huerto del Carlos, esta plaza tiene unas vistas fantásticas a la Alhambra. Sin embargo, no son sus maravillosas vistas lo que atrae a las personas para acercarse a esta plaza, es el ambiente que se ha construido allí. Cuando el sol comienza a calentar las tardes granadinas y una vez pasada la siempre respetada hora de la siesta, comienzan a aparecer los jóvenes universitarios con sus instrumentos musicales, sus malabares o sus ganas de charlar. Encontrarás un entorno muy amistoso, lleno de alegría y multiculturalidad. Aquí se forjan muchas amistades y seguro que en tu viaje sabrás valorar la importancia que tiene un sitio tan amable, cuidado porque es muy posible que repitas la visita.

plaza-cristo-azucenas

Casas del Paseo de la Cartuja

En Granada si te dejas guiar por el olor, no te será difícil encontrar la fábrica de Cervezas Alhambra y muy cerca de allí se encuentra un barrio muy especial. Se trata de un conjunto de casitas que eran propiedad de las familias que trabajaban en la fábrica de Cervezas Alhambra. Fueron pasando los años y esa zona, muy cercana al Campus de la Cartuja empezó a ser alquilada por los estudiantes universitarios. Ellos son ahora, con la salvedad de algunas pequeñas casas, los que viven en esta bonita zona. Si paseas por esta zona comenzarás a escuchar el rasgueo de guitarras, algún brindis festivo, o el silencio en época de exámenes. Seguro que te paseas por allí cuando se celebre alguna fiesta y explicas que estás viajando por Granada, te invitarán a participar de ella y descubrirás los bonitos patios interiores que tienen estos conjuntos de casas.

Barrio-Cartuja-Casas

Plaza San Lázaro

La Plaza San Lázaro está presidida por una imponente torre de edificios que protagoniza el resto del lugar. Dicha plaza no ofrece mucho más allá de algunos bares donde degustar unas buenísimas tapas y un parque infantil donde se pueden entretener los más pequeños. Sin embargo, desde el Magazine del Viajero queremos apelar a tu espíritu aventurero para intentar entrar en esa altísima torre. No es un lugar para turistas, pero seguro que puedes ingeniártelas para entrar llamando a un piso y haciéndote pasar por un cartero. Si subes hasta lo más alto de la torre, podrás ver unas vistas privilegiadas de Granada y de Sierra Nevada, porque allí existe un ventanal desde el que observar todos los matices que una ciudad tan bonita como Granada ofrece. Eso sí, ten en cuenta el posible vértigo que sufrirás al ver el suelo tan lejano.

plaza-san-lazaro

Abadía del Sacromonte

Un lugar muy desconocido para todos aquellos que visitan Granada. Puedes llegar con un autobús urbano o bien dándote un paseo por el bonito barrio de Sacromonte. La Abadía del Sacromonte es un complejo que consta de diversos espacios: las Santas Cuevas, la Abadía, el Colegio Viejo de San Dioniosio y el Colegio Nuevo. Es increíble ver las vitrinas y las exposiciones de lo que, aquel edificio tan lejano del centro de Granada, ofrece. Con una económica entrada que incluye una visita guiada, podrás ver algunos tesoros tan preciados como una pintura de Goya o un ejemplar de Generalidades sobre la Medicina, de Averroes. El museo se abrió en 2010 y la poca gente que lo visita, hará este lugar un recuerdo muy especial de tu viaje por Granada.

sacromonte-abadía

La Fuente del Avellano

Tras recorrer el precioso Paseo de los Tristes, puedes cruzar un pequeño puente y con ello seguir un camino entre bosques de dos kilómetros. Al final de este camino encontrarás la Fuente del Avellano, donde poder refrescarte los días de verano. Lo realmente bonito de este lugar son las vistas que tendrás enfrente. Los barrios de Albaycín y Sacromonte se extenderán ante ti y si los has visitado con anterioridad podrás jugar a ver qué lugares has visto antes. Allí se suele juntar mucha gente a hacer comidas campestres, así que no lo dudes y cómprate algo de embutido, queso, pan y vete para allá. Comprenderás que tener la naturaleza tan cerca de la ciudad y una sombra para cobijarse de ese calor tan pegajoso del verano granadino.

fuente-avellano

Ermita de San Miguel Alto

En lo más alto de Sacromonte se encuentra la Ermita de San Miguel Alto, podrás llegar hasta allí de la forma más convencional, siguiendo las diferentes señales que te guían hasta ella o tomar un camino más aventurero. Ésta segunda oportunidad te llevará por una de las zonas más interesantes de Granada, las cuevas de Sacromonte, pero no en las que han construido discotecas o bares, las que están en plena montaña, toda una experiencia. Cuando llegues a San Miguel Alto y tras recuperar el aliento porque la cuesta es empinada, podrás sentarte a contemplar como Granada se extiende a tus pies. Si esperas comiendo unas pipas tendrás ante ti el mejor atardecer que se puede encontrar en esta ciudad eterna, eso sí, te recomendamos que lo disfrutes acompañado para recordarlo por siempre.

Ermita-San-Miguel-Alto

 

Fotos: Portada por SnippyHolloWPlaza Cristo Azucenas por rafael parrCasas del Paseo de la Cartuja por AlenixeddaPlaza San Lázaro por RaMaOrLiAbadía del Sacromonte por Jaime PérezLa Fuente del Avellano por Carlos EspejoErmita de San Miguel Alto por littlestar19 /Flickr cc.

0 reacciones