Orgullo_lgbt

Los 7 mejores destinos LGBT para el verano de 2017

Si tienes intención de pasar tus próximas vacaciones en un destino gayfriendly, a continuación te mostramos una selección para este año. ¡Toma nota y escoge la que más te llame!

Lejos quedan los disturbios de Stonewall de junio de 1969 en los que la comunidad gay luchó por sus derechos y, aunque se haya avanzado en esta materia, alrededor del mundo se sigue peleando por la igualdad. En El Magazine del Viajero hemos hecho una selección de algunas de las principales ciudades que te pueden servir de ayuda si quieres pasar tus próximas vacaciones en un destino gayfriendly.

Madrid, España

Con motivo de la celebración del World Pride Madrid 2017, la capital española se ha convertido también en la capital del orgullo de este año. En el conocido barrio de Chueca y otras calles de la ciudad se concentrarán los numerosos eventos entre ellos, la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que se espera que sea la más grande del mundo. Apúntante las fechas por si te interesa este evento lleno de color, diversidad y lucha por los derechos del miércoles 28 de junio al domingo 2 de julio.

Ayuntamiento-Madrid-lgbt

Berlín, Alemania

La capital alemana es conocida por su mentalidad abierta, multicultural y liberal. Aunque la escena LGBT está muy esparcida por la ciudad, en el Berlín-Oeste destaca más la escena masculina por la zona de la Plaza Nollendorf y el Berlín-Este, Prenzlaure Berg ofrece el núcleo de la zona LGBT de esta parte de la capital. Entre las celebraciones una de las más importantes es la Christopher Street Day. Junto con Londres y Ámsterdam cuentan con algunas de las comunidades LGBT más grandes de Europa.

Berlín-mural

San Francisco, Estados Unidos

Esta ciudad vivió grandes revueltas por la lucha por los derechos de la comunidad LGBT. Estos hechos ayudaron a que la ciudad se abriese, dando cabida a muchos eventos, bares y cafeterías enfocados a la temática y abiertos a todo tipo de público. Hoy considerada por mucha gente de la comunidad como destino indispensable, sobre todo los barrios El Castro o Soma, donde la escena gay cobra mayor protagonismo.

gay-parade-sanfrancisco

Mánchester, Reino Unido

Aunque Londres tiene una de las comunidades gay más grandes de Europa, uno de los motivos por los que incluimos la ciudad inglesa en nuestra lista es por su vibrante GAY Village. Este barrio se encuentra en el centro de la ciudad y ofrece una gran variedad de locales y eventos. No te pierdas dar un paseo por Canal Street y, si tienes intención de viajar a Mánchester a finales de agosto, ¡No te pierdas el festival del Manchester Pride!

Copenhague, Dinamarca

Dinamarca fue el primer país del mundo en reconocer las uniones entre personas del mismo sexo en 1989. En la capital danesa se puede disfrutar de varias actividades y eventos orientados a la comunidad LGBT desde bares y discotecas hasta festivales de cine, como el MIX Copenhagen.

Copenhague

Montevideo, Uruguay

Aunque pueda resultar extraño que incluyamos capitales del Centro y Sudamérica, cada vez son más las ciudades que se van incorporando a la lista. Hoy incluimos Uruguay dado que fue el primer país latinoamericano en legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en 2013. Es más, la guía turística Spartacus International lo sitúa en el puesto número 9 entre su ranking de 138 países y su capital ofrece varios espacios y eventos en esta temática. ¿Te animas a preparar las maletas y volar a Montevideo?

Barcelona, España

La hermosa ciudad del norte y capital de Cataluña es otro de los destinos primordiales si buscamos ciudades gayfriendly. En el centro de la ciudad se encuentra el Gayxample, donde puedes encontrar una gran variedad de bares, discotecas, cafeterías e incluso puntos de información. Y otra ciudad cercana, conocida dentro de la escena LGBT es Sitges, que se encuentra en la costa a menos de una hora de Barcelona y es bastante conocida en el mundillo. Visítala, aunque sea por curiosidad, y luego nos lo cuentas.

BarcelonaAunque todavía queda mucho camino por recorrer, son muchas las ciudades del planeta que se van abriendo a aceptar y a impulsar la igualdad entre distintos colectivos. Nos hemos dejado muchas de ellas que nos gustaría añadir…

… ¿Qué ciudad echas de menos en esta lista?

Fotos: Pixabay, Shutterstock

1 reacción

  • aron torres Responder

    espero conocer convivir y entablar una bonita amistad con personas de diversos generos les dejo mi numero de cel para poderse comunicar 5552741404 tengo watsap espero hacer amistades y lo que se de. gracias