Nueva-Zelanda

Los 8 sitios con los nombres más originales

Viajar a sitios como Londres, Nueva York o San Francisco está demasiado visto. Desde El Magazine del Viajero queremos proponerte nuevos sitios alternativos y con topónimos bastante originales. 

Alrededor del globo hay cantidad de sitios que según en qué idioma lo leas pueden tener significados más o menos divertidos u originales. A continuación te mostramos una lista de lugares que hemos elegido que no deberías pasar por alto si quieres tener un álbum de fotos de lo más original.

Bahía Inútil

Si vas a viajar a Chile y recorrer el país de norte a sur, la bahía Inútil debería entrar en tu listado, sobre todo si vas a andar por la Patagonia. A pesar de lo que su nombre indica, es una fantástica zona con preciosas calas y donde quizás te encuentras con algún pingüino. Recibió este nombre ya que en 1827, el capitán Phillip Parker King comprobó que no ofrecía ni anclaje, ni refugio, ni cualquier otra ventaja para el navegante.

Bahía-inútil-patagonia-chile

Peor es Nada

Sin movernos de Chile pero yéndonos hacia el norte, te acercamos a este pueblo con este peculiar nombre. Aquí tienes un reportaje sobre este curioso pueblo para que conozcas más sobre su gente y lo orgullosa que se siente de ser de Peor es Nada.

Salsipuedes

Sin movernos de Sudamérica, nos desplazamos a Argentina. En concreto, en las Sierras de Córdoba. Ya que estás, aprovecha para hacer algo de turismo por la zona y para disfrutar de una magnífica panorámica de la villa, acércate al mirador o visita la cascada de 13 metros de La Estancita. De todas formas, no te tomes el nombre de la ciudad al pie de la letra, no vaya a ser que no vuelvas. Eso lo dejamos bajo tu responsabilidad.

cartel-salsipuedes-argentina

Guarromán

Esta vez nos movemos por España, concretamente en la provincia de Jaén. El origen del, aunque lo pudiera parecer, no se trata de un hombre inglés que llegó a Jaén y que no se duchaba. Guarromán viene del árabe Wadi-r-rummam que viene a decir “río de los granados”, que así era como llamaban al río hoy conocido como Tamujoso. Ya que vas, aprovecha para visitar el Santuario de Zocueca.

La Hija de Dios

Sin salir de España, viajamos hacia el norte, a la provincia de Ávila y nos encontramos, nada más y nada menos que con la hija de Dios. Un pueblecito de menos de 100 habitantes del Valle Amblés que cuanta con algunas leyendas  y en él se encuentra la iglesia de La Hija de Dios.

la-hija-de-dios-avila

Okay

Quizás el menos gracioso pero no deja de ser original. Okay es un pueblo situado al este de Oklahoma, en el condado de Wagoner con menos de 1000 habitantes. Se sitúa cerca del lago Fort Gibson y no muy lejos del parque Sequoyah por lo que puedes aprovechar para hacer algo de senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Llanfairpwll

Si lo dejamos así, podría parecer cualquier pueblo del mundo sin mucha particularidad pero, si te decimos que su nombre completo es Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, la cosa cambia. No, no he empezado a teclear letras de forma aleatoria. El nombre de este pueblo de una pequeña isla al norte de Gales se hizo famoso por el presentador del Channel 4 de Reino Unido. A continuación te dejamos el vídeo y te proponemos el reto de aprender a pronunciarlo debidamente, ¡suerte!

Taumata

Una vez que te hayas aprendido el anterior, te proponemos otro reto: Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu. En este caso hablamos de una colina situada en Nueva Zelanda, en la isla Norte. Está registrado en el Libro Guinness de los Récords como el topónimo más largo del mundo escrito en alfabeto latino con 85 letras. Su significado es algo parecido a: La cumbre donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes, que subió, bajó y tragó montañas, conocido como “el devorador de la tierra”, le tocó la flauta a su ser querido.

New_Zealand

Por si estos sitios no han sido suficiente para picarte la curiosidad o ya te has aprendido bien los nombres, te recomendamos este artículo con más topónimos.

¿Conoces algún otro sitio con nombre original o gracioso? ¡Cuéntanoslo aquí abajo!

Fotos: Iglesia de la Hija de Dios/ Wikimedia, Pixabay, Youtube

Deja un comentario