barra_pintxos

9 bares para irse de pinchos por el País Vasco

Si hay algo particularmente exquisito y particular en el País Vasco son los pintxos. Hoy te presentamos una lista de 9 de algunos de los mejores sitios donde poder disfrutar de estos pequeños manjares en las tres capitales vascas. 

En El Magazine del Viajero hemos recogido 9 de los mejores bares de pintxos -en su grafía en Euskara, el idioma local. Tres por cada capital vasca y los dejamos a continuación para que vayas haciendo boca. Resulta muy complicado decidir ya que hay infinidad de sitios donde disfrutarlos pero seguro que si en tus intenciones está hacer un viaje por el País Vasco y disfrutar de su gastronomía, tu paladar agradecerá uno de estos tiernos y jugosos bocados en alguno de estos sitios. ¡Qué aproveche! o como dicen por allí: On egin!

De Pintxos por Vitoria-Gasteiz

Comenzamos por la capital del País Vasco, y destacamos los siguientes locales de esta ciudad turística sostenible.

Toloño

Tiene desde 1995 una de las barras de pintxos más importantes de Vitoria-Gasteiz. Elaborados con el mejor producto de temporada, mezcla perfectamente tradición, creatividad y modernidad. Con una buena exposición de pintxos elaborados al momento.

Tximiso Taberna

Comenzó su andadura allá por el año 2001, con el claro objetivo de ofrecer algo alternativo al resto de locales de hostelería de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Y así lo cumplen. Se trata de un local coqueto y agradable prestando cercana atención al cliente y a darle una explicación de cada pintxo que hay en la barra.

Sagartoki

Uno de los locales más importantes de la gastronomía alavesa. Dos veces considerada como Mejor Barra de Pintxos de España con sus creativas miniaturas colocadas cuidadosamente para llamar la atención de nuestro paladar.

Sagartoki

 

De Pintxos por Bilbao-Bilbo

En el Casco Viejo, la zona más tradicional de la capital vizcaína, encontrarás una amplia variedad concentrándose en distintos lugares aunque los que te traemos hoy están ubicados en la Plaza Nueva.

Café Bilbao

Desde 1911 y restaurado en 1992. El tradicional bar mezcla la esencia bilbaína del pasado impresionando tanto a gente local como visitante. Comerse un pintxo y tomarse un zurito –cerveza pequeña- en este bar es como viajar al pasado con los pies en el presente.

Gure Toki

Ubicado en la Plaza Nueva, desde 2015 Gure Toki es otra de las referencias gastronómicas de la villa bilbaína. La tradición y la vanguardia se fusionan en este local, sin olvidar sus raíces, el recetario vasco con toques innovadores.

Sorginzulo

Este mágico lugar te transportará a través de su barra de pintxos y tu paladar a un lugar donde se confunde lo real, lo mágico. Entre sus especialidades están las croquetas de jamón y las brochetas de rape y langostinos. Si sigues dando un paseo por la Plaza Nueva aquí tienes esta exquisita posibilidad.

sorginzulo-barra-pintxos

De Pintxos por San Sebastián-Donostia

Es considerada el templo de los pintxos tanto para gente local como para turistas que cada fin de semana se dejan seducir por estas diversas porciones colocadas sobre las barras.

Goiz-Argi

Situado en la parte vieja y reconocido por su sabrosa brocheta de gambas ya tiene su hueco entre los locales importantes. Aunque pueda parecer pequeño de entrada, cuenta con una barra lucida y un buen menú.

Tamboril

Ubicado en la esquina de la plaza de la Constitución, presumen de tener los mejores champiñones de la ciudad. Una barra bien presentada y con abundancia de color.

Ganbara

Desde hace más de 25 años, la barra está siempre abarrotada de producto fresco de temporada. La trufa es uno de los productos estrella de la casa así como el hojaldre de chistorra. Aquello que era un sueño hoy sigue siendo realidad y un referente entre los bares de la ciudad.

ganbara-barra-pintxos

Fotos: Pintxo por Rasmus LerdorfDe pinchos en Sagartoki por Ignacio Gómez Cuesta, Pintxos at Sorginzulo por KneeniG, Shrooms por Jessica Spengler
 /Flickr cc.

Deja un comentario