| Actualidad viajera | Por Manuel

¿Aire acondicionado en los asientos?

Salón de la Aeronáutica de Berlín que se celebrará del 11 al 16 de septiembre,… y un stand que llamará nuestra atención. Hablamos del lugar en el que hablarán y nos mostrarán los asientos con climatización personalizada, una posible revolución en cuanto a comodidad de los viajeros.

¿Cansado del calor o el frío cuando vuelas? ¿De la mala regulación de la climatización en los diferentes medios de transporte? Los investigadores del Instituo de Física de la Construcción Fraunhofer han desarrollado un nuevo modelos de asientos, con este el viajero podrá ajustar tanto la temperatura como la humedad del mismo sin que afecte a sus vecinos, al menos no de la misma forma. Tan solo necesitamos acariciar suavemente el reposabrazos y, voilá, modificaremos las condiciones de nuestro asiento.

En el sitio Domain-B pueden ser bastante más precisos

Las unidades de unificación cuentan con la tecnología para purificar el aire filtrando las sustancias no deseadas del aire. Los conductos optimizados permiten el aire fresco circule y los pasajeros puedan establecer la temperatura de sus propios asientos, de forma similar a como ocurre en ciertos coches a día de hoy. Así se regulará la ventilación del asiento en cuanto a calor y humedad con el cuerpo, manteniendo el asiento fresco

He aquí la presentación del prototipo en inglés:

El proyecto aún es un prototipo y tendremos que ser pacientes para ver si se generaliza este tipo de equipamiento en la aeronave, pero mientras tanto, no te olvides una sudadera en verano para combatir el aire acondicionado.

Pero, ¿qué os parece a vosotros esta innovación? ¿Os parece útil?

Img: captura de pantalla del vídeo Mashable.com

Deja un comentario