Algunas de las más extrañas exigencias de las aerolíneas

Viajar en avión supone acatar ciertas normas: desconexión de móviles y demás artículos electrónicos, no fumar, el tema de los líquidos, artículos punzantes,… en estos casos podemos entender más o menos el por qué, estemos o no de acuerdo. Sin embargo, en ocasiones las exigencias acerca de estas prohibiciones se centran en elementos bastante más llamativos, ¿quieres saber cuáles?

Hay prohibiciones que se pueden considerar básicas, entran totalmente dentro una lógica de seguridad aérea, pero en ocasiones nos encontramos con otras que… simplemente no hay por donde cogerlas… o sí.

Suites en vuelo con restricciones

Suites de Singapore Airlines
Suites de Singapore Airlines

Singapore Airlines ofrece suites de lujo en algunos de sus vuelos, pero estas tienen una norma clara, nada de sexo en el viaje. La razón que dan es que la comodidad es suprema, pero no así la insonorización…

British Midland y las biblias

Y del sexo en el aire al tema religioso que toma un cierto empaque con esta aerolínea inglesa, la compañía prohíbe a la tripulación llevar crucifijos, medallas religiosas, biblias,… abordo. ¿El motivo? La aerolínea opera vuelos a Arabia Saudí y para evitar posibles conflictos ha establecido estas normas, incluso las azafatas visten un traje especial llamado abaya.

¿Tu portátil es Dell?

Qantas no permitió por un tiempo volar con portátiles Dell con la batería conectada abordo, la razón es que la empresa de tecnología detectó un problema que hacía que pudieran incendiarse, de hecho incluso retiraron 4 millones de baterías por este motivo. El proceso que seguían era extraerlas y sellar el ordenador, curioso…

No a los bebés abordo

Como ya comentamos en anteriores post, la aerolínea Malaysia Airlines no permite viajar con niños en clases superiores a la turista, una medida polémica que dio y dará que hablar.

Con esto lo mismo no vuelas...
Con esto lo mismo no vuelas...

Ropa no adecuada

De nuevo la protagonista es la australiana Qantas, esta prohibió volar a un pasajero por llevar una camiseta en la que se podía ver una imagen del expresidente G.W. Bush en la que aparecía una frase que decía “Terrorista número uno”. ¿Censura?

Así mismo, la estadounidense US Airways no permitió a otro pasajero embarcar por llevar los pantalones muy bajos… parece un tanto excesivo, ¿no?

El mejor abrigo, el pelo animal

Para Norwegian Airlines los animales en bodega solo pueden viajar si son los suficientemente peludos como para que este los abrigue y proteja de las bajas temperaturas, en este caso parece un buen motivo…

La obligación de ser acompañante

Air France tiene una curiosa norma, todos los viajeros varones que viajen solos deben sentarse con los menores de 12 años que no vayan con acompañante. Es llamativo que solo lo aplican a los hombres, no así a las mujeres, aunque mucho pilotos no la ponen en práctica por considerarla que no tiene sentido alguno…

Y estas son solo algunas, seguro que conocéis otras que nos llaman tanto o más la atención, ¡no dudéis en hacérnoslas llegar!

Fotos: Hanumann, machbel,  www.singaporeair.com

1 reacción

  • Andrea Responder

    Según la RAE:

    bordo.
    (De borde1).

    a ~.
    1. loc. adv. En una embarcación y, por ext., en otros vehículos. Comer a bordo.

    Abordo es la primera persona del singular de presente de indicativo del verbo abordar.