| Actualidad viajera | Por Manuel

Alitalia modifica su normativa de equipajes

Alitalia ha modificado sus normas respecto al equipaje, ahora las restricciones varían respecto a cómo habían actuado hasta este momento. ¿Qué cambia ahora? ¿Cuál es la franquicia de equipaje permitida? Veámoslo.

La clave: búsqueda de la simplicidad

Efectivamente este es el objetivo y la razón por la que se ha modificado la normativa. Se van a trasladar las normas que estaban en vigor para los vuelos a EEUU y se van a aplicar a otros destinos. Esto implica que el equipaje de mano permitido va a pasar de 5kg a 8kg, algo que los pasajeros agradecerán.

Equipaje facturado: es aquí donde la cosa no es tan simple, en cierto modo el equipaje que nos permitirán facturar dependerá de la clase y la ruta. El limite de peso pasa de los 20kg antes permitidos a los 23kg que ahora son posibles.

En las rutas de largo recorrido a la clase Económica se le permiten 2 maletas de 23kg, mientras que en clase Business se le permiten hasta 3 maletas de 23kg.

Exceso de peso: recargos unificados

Ahora la normativa para el exceso de peso es mucho más simple, funcionando como sigue:

Alitalia - mostradores
Alitalia - mostradores
  • Contratar una segunda maleta de 23kg, cuando no está incluido en el billete: 55€.
  • Una segunda maleta con peso entre 23 y 32kg: 100€.
  • Para los vuelos a Canadá y EEUU hay un cambio de divisa, pero no de cantidad: 55$ y 100$ respectivamente.

Un acuerdo entre socios

Los nuevos criterios de equipaje adoptados por la aerolínea han sido aprobados en común por la asociación trasatlántica de la italiana con Delta, Air France y KLM.

En principio esta nueva normativa favorece a los pasajeros, ¿qué opináis vosotros?

3 reacciones

  • Graciela Responder

    En la página de Alitalia no modificaron el peso de las maletas y puede traer inconvenientes

  • Laguapa Responder

    la peor empresa de vuelo que ahi…. pierden equipajes y luego no te indegnizan nada y no ves nada de tu ekipage.. son unos bribones y mentirosos.

  • Laguapa Responder

    la peor empresa de vuelo que ahi…. pierden equipajes y luego no te indegnizan nada y no ves nada de tu ekipage.. son unos bribones y mentirosos.