Angry Birds conquista el Särkänniemi Adventure Park

Los fineses están realmente “locos” por el Angry Birds, incluso se podría decir que están muy orgullosos de ello. Se trata de un juego simple y divertido, pero sobre todo contagioso. Su popularidad se ha disparado hasta el punto de que en un parque de aventuras finés se ha creado un área especializada en este curioso entretenimiento. Lo más curioso es que esas instalaciones giran en torno a los atractivos turísticos locales, así que… ¡es uno más!

Existen desde 2009, pero su efecto no se ha diluido, esto lo vemos sobre todo en un viaje a Finlandia. El equipo de desarrollo de juegos perteneciente a la marca finesa Rovio Entertainment ha conquistado todos los rincones del propio país, aunque parece ser que no ha sido suficiente.

La relación entre las partes de este juego que ya es de culto está clara: cerdos verdes que se quieren comer los huevos de las aves, lo que lleva a estas a una sola salida posible, venganza y acabar con todos esos cerdos. Quizás el siguiente vídeo sirva para entender un poco mejor esta peculiar historia y el carácter de estos lindos pajaritos…

Finnair se apunta al juego

El pasado septiembre estas aves conquistaron el aire de la mano de la aerolínea nacional, Finnair. Esta elevó a los cielos con dirección a Singapur a estos pájaros y sus “amigos” los cerdos (el último tuvo que viajar en el área de equipajes…) como resultado de un acuerdo de colaboración con los desarrolladores de software.

Esta campaña recibía el nombre de Angry Birds Asian Challenge, lo cual a buen seguro atrajo a ciertos curiosos fans que observaban estos vuelos de Helsinki a Singapur como algo de lo más llamativo. Lo bueno es que los pájaros cabreados no derribaron el avión… aunque sí hicieron jugar al pasaje completo en el campeonato organizado para la ocasión.

De hecho, hubo un vencedor de esta batalla de altos vuelos, se trató de Uljas Jano, un finés de 31 años que derrotó a los mejores jugadores de Singapur, Malasia, EEUU, Reino Unido y Finlandia.

La alianza establecida con Angry Birds es un ejemplo del enfoque creativo tomado por Finnair. Somos un jugador importante del tráfico aéreo entre Asia y Europa. Nuestra meta es duplicar el número de vuelos para 2020, llegando a los 140 vuelos a Asia semanales”, en palabras de vicepresidente de marketing global, Jarkko Konttinen.

Como era de esperar, el diseño era uno de los grandes retos para sus A340, y aquí podemos ver el proceso.

Parque temático con licencia para disparar a esos cerdos…

El año pasado ya se recibieron señales de este tipo de instalaciones basadas en Angry Birds, originalmente como no en China bajo, el nombre de Window to the World, siendo el objetivo clave estas enfurecidas aves. Sin embargo, la carencia de licencia obligó a su cierre.

Finalmente este juego consiguió tener su propio parque temático, resultado de una colaboración entre Rovio Entertainment y el Särkänniemi Adventure Park.

Queríamos crear un espacio único asociado a una marca fuerte y conocida, lo que nos llevó a Angry Birds. Estos son en origen fineses aunque se han popularizado en todo el mundo y entre personas de todas las edades. Por esto se adapta perfectamente a las necesidades de nuestro parque”, según palabras del gerente del Särkänniemi Adventure Park, Miikka Seppälä.

Pero la temática Angry Birds no solo han creado una atracción concreta, si no que cuentan con un área completa. Estos pájaros aterrizarán el 28 de abril, con el tiempo perfecto para la temporada de verano, interesante migración…

Y vosotros, ¿disfrutáis disparando aves a esos cerdos con corona?

Fotos: LGEPR, ★ ★ Yeh Nisa / CC de Flickr.

Deja un comentario