| Ideas de viajes | Por Manuel

Bangkok: qué necesitas saber antes de ir

Impresionante, abrumadora, impactante,.. infinidad de calificativos del estilo para describir la capital tailandesa en una primera impresión. Bangkok es inmensa, y como tal cuenta con infinidad de atractivos. Si estamos pensando en viajar al sudeste asiático, hay un par de cosas que a buen seguro nos pueden ayudar…

Algunos detalles prácticos

Cómo llegar desde el aeropuerto a la ciudad

En Bangkok encontramos dos aeropuertos: el Suvarnabhumi y el Don Muang.

Aeropuerto de Suvarnabhumi: la mayor parte de los visitantes extranjeros llegan a estas instalaciones, las cuales se ubican a unos 30 km del centro de la ciudad. Una de las mejores opciones será la de tomar el tren del aeropuerto, es rápido y barato. Estos pasan entre las 6 am y la medianoche, la Línea Express nos lleva a las estaciones de Mukkasan o Phaya en 15-18 minutos. El precio es de 90 baht, unos 2 euros. El City Line tarda algo más, en torno a unos 25 minutos. El coste oscila entre los 15 y los 45 baht, entre 0,50 euros y 1 euro, en función de cual será nuestra última parada.

Moverse por la ciudad

Si piensas que moverse por Madrid es un desastre, Bangkok es cien veces peor. La mejor forma de ir de un punto A a otro B es con el Skytrain, el metro o los barcos que circulan por el canal. Es recomendable tener una buena bolsa con monedas de 5 y 10 baht para la compra de los tickets. Las tarifas suelen oscilar entre los 15 y los 40 baht, en función de las zonas a cruzar.

Asuntos económicos

Baht tailandés

Conviene saber un poco sobre la moneda antes de viajar a Tailandia, así no nos quedaremos con la cara de pasmados cuando cambiemos nuestro dinero. Un baht tailandés (฿) se divide en 100 satang, siendo las monedas más comunes las de 25 y 50 satang, así como de 1, 2, 5 y 10 baht.

Los billetes vienen en formatos de 20, 50, 100, 500 y 1.000 baht.

Propinas en Bangkok

Como en casa, no existe una cultura impuesta de propinas, aunque sí es de buena educación dejar una pequeña propina por un buen servicio. En los taxis se suele redondear a lo más cercano a 10 ฿. En restaurantes, normalmente el 10% se carga previamente a la cuenta. En los hoteles, el depósito no lo debemos esperar de vuelta. Para servicios como masajes y cortes de pelo, entre 20 y 50 ฿ suele estar bien.

Explorar y disfrutar

Gratis

Lo gratis siempre es bueno, sobre todo si estamos viendo opciones para ajustar nuestro presupuesto. Hay más cosas sin coste de las que podemos pensar, aquí os traemos algunas:

  • Erawan Shrine, en Ratchaprasong, un lugar donde podemos encontrar músicos y bailarines
  • Calles de tiendas como Chatuchak, Muay Thai o Wat Mahatat Amulet Market
  • Khao San Road, con un gran ambiente y artistas callejeros
  • Templos en torno a Chao Phraya, incluyendo Wat Arun y el Templo del Amanecer
  • Penis Shrine junto al Nai Lert Park Hotel… un gran centro de la cultura Tántrica
  • Chinatown, cerca de la estación de Hualamphong
  • Lumpini Park
  • Royal Elephant Museum

Y vosotros, ¿conocéis Bangkok? ¿Qué recomendaríais a quienes van allí por primera vez?

Img: peterhellberg , archer10 ,  william_christiansen  / flickr cc.

2 reacciones

  • Pol Responder

    Yo llevo un par de años viviendo en Bangkok :)

    Lo más famoso y visitado de Bangkok es el Gran Palacio y el Wat Phra Kaew (que están en el mismo recinto), seguido por el Wat Pho (buda recliando) y el Wat Arun (o templo del amanecer, que es el mismo, no dos como parece entenderse en el artículo).

    Después hay otros templos interesantes como el Wat Saket o el Wat Suthat pero si os cansáis de templos, podéis ir hasta Khao San Rd. o hasta la zona de centros comerciales de Siam.