| Ideas de viajes | Por Manuel

Camboya, de isla en isla

El Golfo de Tailandia da cobijo a algunas de las joyas intactas de Camboya, eso sí, no esperéis caminos pavimentados, electricidad de forma regular, servicios turísticos,… Aunque sí que podemos esperar paisajes impresionantes, playas espectaculares, experiencias auténticas,… Bienvenidos a las islas de Camboya…

Viajar de isla en isla en Camboya requiere de un cierto esfuerzo y paciencia, aunque lo cierto es que la experiencia merece totalmente la pena. El archipiélago, con más de 60 islas, requiere muchas horas de viajes. Al menos no es necesario volver al continente para moverse entre algunas islas, desde Sihanoukville a Kep o la de Koh Kong,… Una opción a plantearnos puede ser la contratación de un barco para los desplazamientos.

Koh Rong

Koh Rong cuenta con unas 23 playas de arena a blanca, por supuesto también cuenta con partes de selva virgen, o cuasi, así como con unas aguas increíbles para el buceo y submarinismo. Y lo mejor, gracias a la escasa contaminación lumínica, podemos disfrutar de la espectacular imagen del plancton fosforescente en el agua.

  • Dimensiones: 78 kilómetros cuadrados
  • Playas: 43 km
  • Cómo llegar: en ferry desde Sihanoukville

Koh Rong Samloem

Esta es la hermana pequeña y tranquila de Koh Rong, se encuentra a tan solo dos horas del territorio continental, aunque está a un mundo de distancia en el aspecto cultural. Esta isla nos da una oportunidad única de conocer la vida tradicional de Camboya, algo ya perdido en otros territorios.

  • Atracciones principales: bucear entre los arrecifes de coral
  • Cómo llegar: en ferry desde Sihanoukville dirección Serendipity

Koh Thmei

Se trata de una minúscula isla prácticamente deshabitada y cubierta por bosques de mangle. Su territorio es parte del Parque Nacional de Ream, lo que incluye algunas de las mejores playas de toda Camboya. Aquí podremos ver algunos de los mejores amaneceres, matizados por muelles y bosques de pinos…

  • Atracciones principales: aquí habitan hasta 100 especies de aves raras y el buceo
  • Cómo llegar: en ferry desde Sihanoukville o barco desde Prek Toeuk Ranger Station

Koh ta Kiev

Esta es, posiblemente, la mejor isla del Golfo de Tailandia en lo relacionado con el buceo. A tan solo una hora en barco desde Sihanoukville, es una sorpresa la poca gente que acude a ella. El alojamiento es peculiar, son una especie de casas en árboles muy llamativas.

Desde luego que Camboya tiene mucho que ofrecer, esto no es más que una parte, pero quizás si que puede ser un buen inicio…

Imgs: kellyid, Happytimeblog, ivoposthumus / Flickr cc.

Deja un comentario