Cine y música en la costa marroquí

Visitar Marruecos en octubre tiene sus ventajas, a parte de las habituales que ya ofrece el país: dos eventos culturales de reconocido prestigio internacional que aportan un plus al destino. Ambos en la costa, uno en Essaouira, el otro en Agadir.

La “cultura” del cine amazigh

El Festival Internacional de Cine Amazigh (FINIFA), que ya va por su quinta edición, ofrecerá proyecciones de más de 20 películas, cortometrajes y documentales.

Ocho largometrajes competirán por llevarse un galardón con cada vez más prestigio.

En lo referente a los cortometrajes, serán 11 los que entren en competición, entre ellos el marroquí canadiense “Mokhtar”, dirigida por Halima Ouardiri, así como una previa de “Tiempo de milagros”, de Lahoucine Chkiri, la cual se visualizó previamente en el festival de Cannes.

América Látina también queda representada con una selección de 11 nuevas películas, incluyendo “Urtarmanata”, de Césae Galindo y “Todavía vivimos aquí”, de Anne Makepeace.

Lanzar la búsqueda
Encontrar esta oferta
Madrid - Agadir
Del 06/10/2011 al 10/10/2011

Festival de los “Andalusíes Atlánticos”

Dos semanas después y a unos 170 km al norte, Essaouira acogerá otro festival costero: la VIII edición del Festival Atlántico Andalusí. Con el paso de los años, este evento se ha convertido en todo un referente de la cultura andalusí magrebí, destacando en el calendario de Essoauira, la ciudad de los vientos alisios. En el programa: una conglomerado con lo mejor del arte musulmán y judío sefardí, desde Essouira a Constantine, desde Argelia a Túnez.

Los organizadores -la asociación “Essouira Mogador” y la “Fundación tres culturas”- han elegido para esta edición de 2011 otorgar un lugar especial a las mujeres, músicos y otros artistas que trabajan por el relevo de sus mayores.

Músicos y cantantes del Magreb y europeos hacen esto posible a lo largo de 3 días de celebración: los cantantes Dziria Naima, Ronda Baha y Marahati Sanaa, la bailaora andaluza Carmen Ledesma, el cantante Maxime Karoutchi, la orquesta Fuad Didi y Amin Didi, el pianista Maurice Medioni, el “Royal Ballet”,… Nombres no necesariamente conocidos pero con un peso importante si os atrae la cultura del norte de África y de Andalucía.

Lanzar la búsqueda
Encontrar esta oferta
Madrid - Essaouira
Del 26/10/2011 al 31/10/2011

Si queréis saber más en términos general, podéis contactar con la Oficina de Turismo de Marruecos.

Y vosotros, ¿conocéis la costa Atlántica marroquí? ¿Qué fue lo que más os gustó?

2 reacciones

  • hola Responder

    manuel qtal?? una pregunta sabéis xq vueling no vende billetes desde agp-mad, pasa de 4-5 vuelos diarios a nada….. q pasa ??? iberia abre ya su low cost??? o es q no es rentable?? x cierto este invierno veo q va a ver muxos recortes de compañías de rutas no?? x ejemplo dsd málaga desaparece x lo menos 10 rutas si no es mas…. desde palma air berlin esta que da miedo y así podríamos hablar de mas compañías …. a ver si ablais de las novedades de rutas de invierno 2012…. por cierto la gente de zaragoza esta que exa humo por la nueva subvención del gobierno a ryanair en fin saludos!!

    • Manuel Responder

      Hola, ya te echaba de menos! :)
      Pues respecto al tema de la low cost de Iberia, por ahora aparecen noticias contradictorias, desde que a finales de semana se realizará la comunicación oficial de su creación e inmediata puesta en marcha a todo lo contrario, con lo que estamos un poco a la expectativa entre tanto tira y afloja, declaraciones contradictorias… pero como indicas, el hecho de que Vueling se retire de una ruta como esa puede indicar que la confirmación oficial puede llegar pronto (aunque el tema Ave en esa ruta también tiene su peso, pese a que no debería de llegar a ese extremo..).
      Prontito publicaremos un artículo con las alteraciones en las principales rutas (bien por temporada, bien por cese definitivo).
      El tema de Ryanair cada vez crea más polémica… lo de Zaragoza nos llega gracias a ti!!! :) Lo tendremos muy en cuenta.

      En todo caso, mil gracias por tus comentarios, impresiones, ideas,… :D

      Saludos!!!!