portada-entrevista

La Cosmopolilla: hay que viajar todo lo que se pueda, el futuro es ahora

Hoy contamos con una invitada muy especial, Patri Rojas, más conocida como La Cosmopolilla. Otra alma aventurera que ha dedicado unos minutos de su inquieta vida para El Magazine del Viajero. ¡Abróchense los cinturones!

  • Patri Rojas, La Cosmopolilla, ¿cuál es el origen de este nombre?

Es un apodo gracioso con el que me llamaba un amigo de Córdoba refiriéndose a que estaba todo el día revoloteando por ahí como una polilla cosmopolita, un juego de palabras que comencé usando en Instagram (red que uso desde hace 6 años) y después lo usé para el blog.

patri-mundo-viajar

  • No cabe duda de que escribir y viajar te gusta pero… ¿cómo surge realmente la idea de crear tu blog?

Estudié Comunicación pero acabé en esa época terrible de crisis en el periodismo español que me llevó a trabajar en una agencia de Márketing. Pero siempre me ha gustado escribir, he colaborado con varios medios locales haciendo reportajes, críticas de cine… En un curso que hice hace 5 años aprendí a usar WordPress y decidí abrirme el blog por hobbie, para contar mi pasión de viajar y quitarme así la espinita, en definitiva tener mi propio medio de comunicación.

  • ¿Qué destino repites o repetirías una y otra vez?

Soy muy repetidora. He estado en Portugal, Marruecos, Francia o Italia muchas veces. Porque me encantan y por cercanía. También Escocia me tiene absolutamente enamorada con sus pueblos, ciudades, paisajes de naturaleza indómita y la cultura celta.

    • ¿Y algún destino que te gustó pero no repetirías?

Sentí un especial desencuentro con Beijing, de momento no me apetece volver aunque soy consciente de que le tengo que dar una segunda oportunidad. Todo llega.

    • Acabas de publicar el libro “Crónicas de una cosmopolilla”. ¿Qué te llevó a querer publicarlo y qué sientes ahora mismo después de estrenarlo?

Para ser sincera, no estaba entre mis planes inmediatos publicar un libro. Fue la Editorial la que se puso en contacto conmigo y me lo ofreció. Una vez en la mano hace mucha ilusión, sientes que es tu hijo de papel, palpable y material. Ya que mi hijo digital es el blog.

A post shared by Patri Rojas (@lacosmopolilla) on

  • Aún está muy reciente la fecha del estreno de este pero… ¿tienes pensado publicar otro libro?

De momento no, pero ya veremos. La magia de la vida… Los imprevistos y que todo puede cambiar en un instante ¿no?

  • En tu blog hay varias categorías por continentes… ¿Algún plan para añadir también Oceanía?

Ay, asignatura pendiente. Sueño desde hace mucho con Nueva Zelanda… Espero que llegue pronto, pero de momento no hay fecha.

  • ¿Qué le dirías a esa persona que tiene ganas de viajar y de descubrir el mundo pero, por diversos motivos, no se atreve a dar ese paso a la aventura?

Si no es ahora ¿cuándo? No sabemos de cuánto tiempo disponemos así que, lo único que podemos es invertir nuestro ahora en cumplir sueños, mañana nunca se sabe qué pasará… Hay que viajar todo lo que se pueda mientras se pueda, el futuro es ahora.

  • ¿Cuál será tu próximo destino?

Un lugar que conozco pero con una fiesta a la que le tengo muchas ganas desde siempre: celebrar mi santo (San Patricio) en Dublín. Siguientes destinos antes de que llegue el verano: Malta y México. ¡Deseando hacer la mochila!

patri-sobrero-tequila-sillas-mexico

Deja un comentario