Portada_Pilares

7 ciudades donde pasar el Puente del Pilar 2017

El tiempo se te ha echado encima o no te acordabas de que el Puente del Pilar está ya a la vuelta de la esquina y te apetece escaparte esos días pero no sabes muy bien a dónde. No te preocupes, aquí te dejamos una lista de posibilidades tanto para hacer algo de turismo como para disfrutar de varios eventos.

Aún estás a tiempo de encontrar algún vuelo barato para viajar a cualquier destino que te propongas pero, a veces, tenemos otros más cerca de casa y con alquilar un coche puede ser suficiente para disfrutar además de los alrededores.

1. Zaragoza

A mucha gente le viene a la cabeza la capital aragonesa cuando hablamos del puente del Pilar. Y no es para menos, ya que Zaragoza celebra sus fiestas patronales durante estos días –bien conocidas como Fiestas del Pilar o Pilares- y sirven de llamada tanto a gente local como gente de otros rincones que quieren disfrutar de la ciudad y del ambiente festivo que la empapa: conciertos, desfiles, teatros y diversas actividades que, para más información, puedes ver el programa aquí. Pero, ¡que no se te olvide visitar la hermosa Basílica del Pilar!!.

basilica-pilar-zaragoza

Si eres de Zaragoza y quieres salir de la ciudad esos días, sigue leyendo que igual alguno de los siguientes destinos son lo que estabas buscando.

2. Bilbao

La villa bilbaína puede ser una gran opción para pasar el Puente del Pilar. En los últimos años se ha hecho famosa por su evolución arquitectónica, siendo icono de ello el Museo Guggenheim y, por si fuera poco, este mes está de celebración por su 20 aniversario. ¿Qué mejor ocasión para disfrutar de un poco de arte contemporáneo y de un paseo por las calles de su Casco Antiguo? Si te decides por pasar el puente en el País Vasco, aquí te dejamos un artículo sobre bares de pintxos y comenzar a descubrir la exquisita gastronomía de estas tierras.

3. Granada

Si bien es famosa por la maravillosa Alhambra y sus jardines del Generalife, perderse por las calles del pintoresco Albaycín es algo imprescindible. Así como visitar una zambra y disfrutar de un espectáculo flamenco en ella para integrarse dentro del Sacromonte. Dejarse seducir paseando por las calles de la ciudad, en una terraza disfrutando de una tapa con esa brisilla procedente de Sierra Nevada. Sin duda alguna, Granada es una estupenda opción para disfrutar de un fin de semana largo. Y, si ya conoces Granada pero quieres descubrir otros rincones menos turísticos, te recomendamos echar un vistazo a este artículo con 6 lugares especiales de Granada.

Granada-Alhambra

4. Segovia

Algo que seguro no te dejarás sin ver es el Acueducto Romano. Fue construido para poder transportar agua a la ciudad, hoy es uno de los iconos importantes de la ciudad. Aunque este monumento es bien visible, las calles de la ciudad esconden también diversos secretos arquitectónicos, perdiéndote por la Calle Real hasta llegar a la Plaza Mayor y enamorarte de la preciosa Catedral. Por último, y no por ello menos importante, te recomendamos visitar el Alcázar de Segovia, donde tendrás la sensación de encontrarte en el castillo de un cuento. Bueno, te dejamos experimentarlo y luego nos lo cuentas.

acueducto-segovia

5. Toledo

También cerca de Madrid pero en dirección contraria se encuentra la conocida como ciudad de las tres culturas, con un precioso casco antiguo que forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Toledo también cuenta con un Alcázar desde donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas a la ciudad. Entre los monumentos religiosos de esta ciudad manchega destaca la Catedral de Santa María de Toledo, conocida también como Catedral Primada de España y no te costará reconocerla dada su espectacular torre de 90 metros. Tampoco dejes de perderte por las calles del barrio de la Judería.

6. Girona

A poco más de una hora de Barcelona, esta ciudad catalana muestra un precioso patrimonio cultural donde destaca uno de los barrios judíos mejor conservados del mundo, por lo que no te resultará difícil perderte por sus calles. Así como las casas de colores a orillas del río Oñar. Entre sus monumentos religiosos destacan la Catedral de Girona con su espectacular escalinata y la Basílica de San Feliu. Y, durante los días del puente podrás disfrutar además del Temporada Alta, un festival de música, danza y teatro que se realiza en la localidad.

rio-onyar-girona

7. Alicante

Por último -y no por ello menos importante- la ciudad mediterránea de Alicante. Una visita que no deberías perderte es subir al Castillo de Santa Bárbara, donde se puede acceder a través del barrio de Santa Cruz y disfrutar de unas maravillosas vistas a la ciudad y a la costa. Además, aunque ya sea otoño, aún puedes darte un chapuzón en alguna de sus playas: El Postiguet, La playa de San Juan o la playa de la Albufera, son algunas de las más conocidas. Y algo que tampoco puede faltar es un paseo por la Explanada.

Castillo-Santa-Barbara-Alicante

¿Por cuál te has decidido? ¿Has visitado ya estas 7 ciudades? ¿Cuál añadirías? 

Imágenes: /Pixabay; /Shutterstock; /Youtube

Deja un comentario