| Ideas de viajes | Por Manuel

El “Tour de Hollande”… en Tulle

De Ámsterdam y sus molinos de viento, los tulipanes y demás hablaremos en otro momento. Por ahora nos vamos a centrar en la ciudad del nuevo presidente francés Francois Hollande, en la región de Tulle. Quizás no nos suene mucho, quizás incluso sea la primera vez que oímos sobre este destino… pero esto se va a acabar, ahora quieren montarse en la ola del turismo. Quizás oportunidad, quizás oportunismo…

Siguiendo los pasos de Francois Hollande” es el nombre que han elegido para las nuevas campañas de promoción que se iniciarán tan pronto como sea posible. Lo curioso es que tras las elecciones generales francesas, la ciudad se enfrenta a una avalancha de turistas…

Tras los pasos del presidente francés

La ciudad de Tulle, en la comarca de Corréze, se ubica en un valle. Es conocida como la ciudad de “las siete colinas”, cuenta con patrimonio medieval único. Muy recomendable perderse callejeando por sus estrechos callejones, cada cual más pintoresco que el siguiente.

Si buscas descanso y naturaleza moderada, la región de Corréze es un auténtico paraíso. Caben destacar áreas como la de Argentat, Turenne e incluso el Lago de la Miel (Lac de Miel), los cuales nos dejarán una serie de imágenes impresionantes.

Según las declaraciones de María Bonchet, directora de la oficina de turismo de Tulle:

La idea es descubrir algunos sitios emblemáticos día tras día, los cuales podemos marcar en nuestra ruta. […] Por la tarde, los viajeros pueden descubrir el centro histórico de la ciudad y los proyectos de remodelación que en su día llevó a cabo Hollande cuando era alcalde”.

Algunas claves:

  • El Ayuntamiento se construyó en la década de 1840
  • El Consejo General se ubica en un edificio de finales del siglo XVII
  • La Plaza de la Catedral
  • El barrio medieval de Trech
  • Algunos restaurantes destacados son: La Taverne du Sommelier y Le Central. Aquí podremos disfrutar de mangares con camarones, costillas de cordero, fresas,…



Y vosotros, ¿conocéis la región de Corréze?

Fotos: allersretours.com, Francia This Way @ lain G, OliBac, Bleu Nature / cc Flickr.

2 reacciones

  • daniel Responder

    wwwelmundo.es/elmundo/2012/07/21/natura/1342890066.html

    • Manuel Responder

      Hola Daniel, cuanto tiempo!!! :)

      Wow, tan impresionante como peligroso… menos mal que finalmente no pasó nada grave… a veces olvidamos que el poder de la naturaleza.