Festival del Barro en Boryeong

Si alguna vez necesitáis una excusa para cubriros de barro junto a otros millones de personas, esta es la perfecta. Hablamos del Festival del Barro de Boryeong, en Corea del Sur, así que ya sabéis: si este verano estáis por Asia, ¿por qué no un revolcón el el barro?

Este peculiar festival será, a buen seguro, una experiencia que difícilmente olvidaremos. Una cosa está clara, si no queréis veros envueltos en esta “batalla“, mejor no vayáis por la playa de Daecheon o correrás el peligro de que el barro conquiste hasta el último rincón de tu cuerpo.

Historia del festival

La primera edición tuvo lugar en 1998, pero no fue hasta 2007 cuando empezó a atraer a millones de curiosos a la ciudad de Boryeong, a unos 200 km al sur de Seúl. El lodo proviene de marismas cercanas, el cual se lleva al festival en un camión a la “Tierra de la Experiencia del Barro”.

Además, cabe recordar que este lodo es super rico en minerales, con lo que es común que sea usado en cosméticos y marcaras faciales. Digamos que podríamos tomarnos esta “batalla” como un curioso y único día en el balneario.

Info

  • Fechas: del 14 de julio al 24 del mismo mes
  • Duración: 2 semanas, destacando el segundo fin de semana por su despliegue en fuegos artificiales
  • Actividades clave: peleas en el barro, natación en barro, masajes con lodo,…

Cómo llegar

  • Desde la Estación de Buses Central de Seúl, tomamos el bus express a Boryeong. Luego tan solo tenemos que tomar un urbano a la playa de Daecheon.
  • Desde la Estación de Yongsan o la de Yeongdeungpo, tomamos un tren hacia Daecheon, desde aquí, un bus urbano a la playa.

Y vosotros, ¿qué os parece este tipo de batallas?

Imgs: toughkidcst / Flickr cc.

Deja un comentario