| Actualidad viajera | Por Coralie

Festival Gastronómico de Copenhague

El 24 de agosto será la inauguración oficial del festival gastronómico de Copenhague que contará con prometedores invitados, degustaciones culinarias de Fiskebar Kødbyen (Fishbar Meatpacking District), y una especial oportunidad para conocer a René Redzepi, cocinero del mejor restaurante del mundo, Noma.

Durante el evento, que tiene lugar en medio de la Biblioteca Real, René Redzepi recibirá el “Premio de Embajador Honorario de Copenhague”, otorgado a los daneses que han tenido un extraordinario impacto en esta ciudad a nivel internacional.

Copenhague Cooking
Festival Gastronómico de Copenhague

René Redzepi del Noma

La premiación, iniciativa de la ciudad de Copenhague, será presentada por el alcalde Frank Jensen y contará con la presencia de Su Alteza Real, la Princesa Marie, que también colaborará en su papel de patrona de la Cocina de Copenhague 2012. En esta oportunidad, se está premiando a René Redzepi como reconocimiento a sus importantes esfuerzos en poner tanto a la nueva cocina nórdica como a la ciudad de Copenhague como un destino gastronómico en el mapa mundial.

Copenhague Cooking
Demostraciones culinarias en el Festival Gastronómico de Copenhague

Degustaciones de los tesoros de las profundidades

Tras el evento en el Diamante Negro de Dronningesal (Salón de la Reina), habrá sorpresas gastronómicas del mar servidas por Fiskebar Kødbyen, junto con el vino espumoso danés de Lilleø, y la cerveza oficial del festival de gastronómico de Copenhague, “mala hierba salada de los océanos”, elaborada por Mikkeller.

Las degustaciones se inspiran en el cartel de este año, “Copenhagen Cooking”, que representa a un tritón que emerge del mar para la captura estacional de, entre otras cosas, la caballa y las ostras – una muestra de lo que uno puede esperar de esta tarde (12.30 a 15.00 hrs) en el Diamante Negro.

Venta de entradas julio: www.billetlugen.dk
Programa Copenhagen Cooking en www.copenhagencooking.com

Fotos: Copenhagen Cooking

Deja un comentario