Cinque Terre_Portada
| Destacado | Ideas de viajes Por

Las 6 mejores playas italianas

Ya estamos disfrutando del verano y si vas a viajar a Italia y estás buscando alguna playa, te dejamos a continuación una lista para echarte una mano. 

Con la llegada del período estival numerosos portales sacan sus rankings con las playas más bellas, más exóticas o llamativas. Si vas a viajar a Italia, desde El Magazine del Viajero queremos echarte una mano en elegir tu próximo destino con playa de la costa italiana.

Cinque Terre, Liguria

En Liguria se esconden 5 pequeños tesoros: Monterosso, la localidad más poblada de las cinco y donde se encuentran las playas más extensas y la más visitada ya que cuenta con el único arenal de la zona. Pero tampoco deberías perderte Vernazza, con un antiguo castillo y una iglesia al lado del mar; Manarola, considerada la más antigua de las cinco localidades; Corniglia, el más pequeño y el más alto ya que es el único que no toca directamente el mar y Riomaggiore, un pequeño pueblo de pescadores por el que perderse entre sus calles. Es una bonita excursión si vas a volar a Florencia y recorrer el país desde ahí.

Cinque Terre

Rimini, Emilia-Romagna

Siguiendo por la costa del mar Adriático, en la región de Emilia-Romagna se pueden encontrar varias zonas de diversión para toda la familia. Especialmente, en Rímini, una ciudad conocida a nivel internacional por su oferta veraniega. Si vas a pasar unos días en esta conocida localidad, además de darte un chapuzón, aprovecha para visitar algunos monumentos como el Templo Malatestiano, el arco de Augusto o el castillo Sismondo. Rimini

Mondello, Sicilia

A tan solo 13 kilómetros del centro de Palermo, su bahía se caracteriza por sus colores tropicales y una costa de arena blanca. Mondello aloja numerosos centros de ocio, restaurantes, tiendas, un puerto deportivo y un antiguo balneario -Antico Stabilimento Balneare- uno de los rincones más famosos de la ciudad. Se trata de una playa urbana por lo que si das una vuelta por los alrededores, puedes encontrar más calas preciosas.

Mondello beach

Bibione, Véneto

Si vas a alquilar un coche en Italia y recorrer la costa del mar Adriático, Bibione y las playas de alrededor puede ser una magnífica idea. Allí encontrarás playas de arena con aguas claras, tranquilar y poco profundas. Ideales si vas a viajar con niños, con una variada oferta de servicios turísticos en primera línea de playa.

Playa de los conejos, Lampedusa

Famosa por sus espectaculares parajes, de agua muy clara y arena suave y, sobre todo, porque los visitantes pueden disfrutar de las vistas de las tortugas Caretta. Cuando te canses de tomar el sol y de bañarte en las calurosas aguas, aprovechar para recorrer el resto de la isla de Lampedusa que también merece mucho la pena.

 

A post shared by Stefano Brambilla (@ste.bramb) on

Spiaggia del Príncipe, Cerdeña

Nos vamos a otra isla, Cerdeña, en concreto a la provincia de Olbia y a la Costa Esmeralda. La playa se encuentra dividida en dos por rocas. De todas formas, se trata de una costa paradisíaca y en ambos lados se puede disfrutar de arenas blancas, aguas cristalinas y vegetación mediterránea.

Si tu playa favorita de Italia no está en esta lista, no te cortes y coméntanos cuál es. 

Deja un comentario