Lisboa

Hoscars 2016: los mejores albergues y hostales del mundo

Los Hoscars son los premios que cada año la web de alquiler de hostales Hostelworld, basándose en las opiniones de los usuarios, concede a diversos hostales y albergues del mundo.

Una información valiosa para todo buen mochilero que se precie. A continuación te mostramos los premios por diferentes categorías y por lugares geográficos. La clasificación se ha realizado en base a la opinión de más de 1 millón de usuarios. La buena noticia es que, con respecto a los Hoscars de 2015, la presencia de España ha aumentado: en la lista de 2016, España acapara 4 de los 10 mejores hostales del mundo, sólo por detrás de Portugal. ¡Estos son los resultados!

El Mejor Albergue de Europa y Mejor Albergue pequeño del mundo

El albergue Soul Kitchen de San Petersburgo ha vuelto a ganar como Mejor Albergue de Europa y el Mejor Albergue Pequeño del Mundo. Se ubica en un edificio de 150 años de antigüedad, muy próximo al dique del río Moika. Además, este hostel también ha recibido el premio a Mejor Personal y Mejores Instalaciones.

Mejores hostales y albergues del mundo

Mejor Hostel de tamaño medio del mundo (y el mejor hostal de Europa)

Lisboa arrasa en esta categoría, copando los 10 primermos puestos, de los cuales 4 son los primeros de la lista. Home Lisbon ha sido el ganador como Mejor Hostel de tamaño medio por quinto año consecutivo. Galardón que comparte con el de Mejor Hostel de Europa.

Mejores hosteles y albergues del mundo

El Mejor Albergue más grande del mundo

Ostello Bello Grande de Milán ostenta el premio a esta categoría, hostel, por otra parte, que ha recibido el premio al Mejor Albergue en Italia cada año desde 2013.

Mejores hostales y albergues del mudno

Mejor Albergue Extra Grande en todo el mundo

En un edificio clásico de 1927, a sólo dos bloques de la Avenida Michigan, se encuentra el Freehand Chicago. Ya el año pasado fue reconocido con un Hoscar a Nuevo Hostel Grande, y desde entonces su prestigio no ha dejado de crecer hasta el punto de hacerse en 2016 con el premio a Mejor Albergue Extra Grande de todo el mundo. Y no es para menos teniendo en cuenta que ofrece dos lugares para comer y beber, así como un Café y un Cocktail Bar.

Mejores hostales y albergues del mundo

Mejor Nuevo Albergue

No podía faltar un Hostel en uno de los lugares del mundo más deseados por los mochileros: Tailandia. Lub en Phuket Patong es un albergue que proporciona buen servicio y excelentes instalaciones en el barrio de Patong. De hecho, los huéspedes pueden disfrutar de su piscina y de los cocktails en su bar. ¡Además se sitúa a tan sólo 5 minutos a pie de la playa!

Mejores hostales y albergues del mundo

Mejor hostal de África

Ciudad del Cabo es la urbe que alberga el mejor hostal del continente: el B.I.G. Allí los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno continental incluido así como usar su propio horno de pizza.

Mejores hostales y albergues del mundo

Mejor hostal de Asia

Mojzo Inn se sitúa entre el mar y las montañas, en un complejo de playa en pleno Vietnam. Entre sus servicios se cuenta WiFi y desayuno gratis, ¡así como cerveza libre entre las 5 y las 6 de la tarde! Perfecto ofrecimiento para disfrutar de las vistas que pueden obtenerse desde su azotea.

Mejores hostales del mundo

Mejor hostal de América del Norte

El Hoscar en esta categoría ha ido al mexicano Mama’s Hostel, un lugar en donde podrás relajarte en su terraza cada mañana mientras te sirven el desayuno. El ambiente familiar también es una característica muy valorada por los usuarios que no en vano han aupado a Mama’s Hostel como el mejor alojamiento de sus características en toda América del Norte.

Mejores hostales y albergues del mundo

Mejor hostal de América del Sur

El Chili Kiwi Lakefront ofrece a sus huéspedes habitaciones dobles únicas. De todas ellas, dos se encuentran en un árbol en el jardín, ofreciendo a quienes tengan la suerte de poderse alojar dentro unas maravillosas vistas al lago que se ubica justo a sus pies.

Mejores hostales del mundo

Mejor hostal de Oceanía

Traveller’s Oasis se ubica en Cairns, la puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral. Entre sus servicios se cuenta la posibilidad de alojarase en una habitación privada, de participar en una barbacoa australiana y de intercambiar libros, así como de bañarse en su piscina. Además, también ofrece acceso a más de 1.500 películas en un disco duro compartido.

Mejores hostales y albergues del mundo

IMG: Soul Kitchen/soulkitchenhostel.com; Home Lisbon/hosterworld.com; Ostel Bello/ostelbello.com; Feehand Chicago/hostelworld.com; B.I.G/traveler.com; Mojzo Inn/hostelworld.com; Mama’s Hostel/hostelworld,com; Chili Kiwi Lakefront/hostelworld.com; Traveller’s Oasis/hostelworld.com

Deja un comentario