| Actualidad viajera | Por Coralie

Iberia Express vende más de 200.000 vuelos en su primer mes de funcionamiento

Desde el 25 de marzo, fecha en la cual se ha presentado la nueva filial de bajo coste de Iberia, se han vendido más de 200.000 billetes y se ha transportado a más de 115.000 pasajeros.

Según la aerolínea española, se ha conseguido en sus cuatro rutas iniciales, un índice de puntualidad del 92% con una ocupación media del 70%.

En estos cuatro trayectos de corto y medio radio Iberia Express ha volado con cuatro aviones A320. En su primer mes de funcionamiento con origen y destino Madrid, se han realizado 168 vuelos a Sevilla, 279 a Málaga, 206 a Palma de Mallorca y 282 operaciones a Alicante, con una oferta de 165.000 plazas.

A partir de la próxima semana Iberia Express espera incorporar cinco nuevos itinerarios con destino a Menorca, Ibiza, Lanzarote, Vigo y Grandada y, a partir de junio, se sumarán Santiago de Compostela, La Palma y Fuenteventura.

La aerolínea comenzará a ser más europea a partir de este mismo mes cuando se añadirán las ciudades de Dublín y Nápoles, para luego ser incorporada, en julio, Riga y Mikonos, y a partir de septiembre el recorrido hacia Amsterdam.

Iberia Express espera cerrar el año 2012 con más de 20 rutas tanto a nivel internacional como europeo, con una plantilla cercana a las 500 personas y una flota de 40 aviones.

Fotos: Wikipedia.

1 reacción

  • JELO Responder

    SI QUITAMOS EL VUELO DE IBERIA LAE (LA ORIGINAL) Y PONEMOS OTRA COMPAÑIA IBX ESTA CLARO QUE EL PASAJE VUELA EN IBX PERO NO POR SU PROPIA VOLUNTAD. TODO ESTO TIENE NOMBRE EN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA.
    AL PASAJE SE LE HA OBLIGADO A VOLAR EN IBX A PESAR DE SACAR UN BILLETE DE IBERIA LAE (LA ORIGINAL) YA QUE LA PROPIA COMPAÑIA NO HA PERMITIDO QUE IBERIA LAE (LA ORIGINAL) HAGA EL VUELO POR LO QUE FORZOSAMENTE LOS PASAJEROS QUE HAS SACADO UN BILLETE EN IBERIA LAE (LA ORIGINAL) SON LLEVADOS EN OTRAS COMPAÑIAS COMO IBX-VUELING-AIRNOSTRUM. ESO SI LO HAN PUESTO EN TAMAÑO PEQUEÑO “OPERADA POR ……”