| Ideas de viajes Por

La aventura de viajar en autocaravana

Se podría pensar que las “camper” son sólo un vehículos utilizados por familias numerosas para abaratar costes en trayectos largos. Sin embargo, dentro de estas mini-casas de cuatro ruedas existe todo un mundo apasionante, que puede hacer de las vacaciones una experiencia única junto a la independencia y las comodidades que quizás en otros viajes no se podrían tener.

Lo mejor de una autocaravana es la libertad, la flexibilidad en los desplazamientos y el poder conocer rincones en donde otros no pueden llegar. El hecho de tener la ventaja de llegar a cualquier hora, y no estar condicionado a reservas de hoteles y vuelos, permiten que el viaje sea aún más emocionante y placentero.

Con las autocaravana se pueden realizar múltiples paseos y, si se desea, despertar cada día en un lugar diferente sin tener que realizar grandes preparativos y detallados itinerarios.

Autocaravana
Ejemplo de autocaravana

La idea es montarse en este vehículo y pensar que ¡la casa se ha venido de vacaciones con vosotros! ¿Para qué llegar con antelación al aeropuerto y reservar con tanta anticipación hoteles que no sabréis si os gustarán cuando vuestro alojamiento puede ser cualquier calle, parking o rincón en plena naturaleza?

Perfectas habitaciones, cocina equipada, comedor, baño con ducha, agua caliente, de todo esto se puede disponer, con la diferencia que al abrir la puerta de este mini mundo, os podéis encontrar con un paisaje espectacular o en un ambiente pleno de tranquilidad y lejos de aglomeraciones.

Autocaravana
Autocaravana con todas las comodidades

Comprar uno de estos vehículos puede costar unos 30.000 euros por lo que sería demasiada inversión en el contexto actual, pero comprarlo en segunda mano por unos 10.000 euros o alquilarlo por día por unos 85 euros, por ejemplo, puede ser una opción económica, sobre todo si el viaje es compartido con más personas. Otra opción a tener en cuenta es buscar vuelos hasta el destino y luego alquilar la camper allí mismo.

Desde hace algunos años este peculiar medio de transporte está teniendo más aficionados en nuestro país y existen cada vez más opciones para poder viajar en autocaravana por España y Europa.

¿Te animarías a probar esta nueva experiencia con familia o amigos este verano?

Fotos: Wikipedia, Viajes Anónimos, Rasteador de noticias

2 reacciones

  • Patricia Responder

    ¿Cualquier calle? ¿Ha cambiado la normativa? Hasta donde yo sé, hasta hace unos años no se podía aparcar en cualquier sitio…

    • David Ibanez Responder

      Estimada Patricia,
      Antes de nada, gracias por tu consulta.
      Por lo que tenemos entendido, según la Instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico:
      A juicio de esta Dirección General de Tráfico es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones exteriores de un vehículos o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización ni por razones subjetivas como pueden ser los posibles comportamientos incívicos de algunos usuarios tales como ruidos nocturnos, vertido de basura o de aguas usadas a la vía pública, monopolización del espacio público mediante la colocación de estructuras y enseres u otras situaciones de abuso contra las cuales las autoridades locales disponen de herramientas legales eficaces que deben ser utilizadas de forma no discriminatoria contra todos los infractores, ya sean usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehículo.

      Las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo.

      Espero haberte sido de ayuda.
      Un cordial saludo