| Ideas de viajes | Por Coralie

La aventura de viajar en autocaravana

Se podría pensar que las “camper” son sólo un vehículos utilizados por familias numerosas para abaratar costes en trayectos largos. Sin embargo, dentro de estas mini-casas de cuatro ruedas existe todo un mundo apasionante, que puede hacer de las vacaciones una experiencia única junto a la independencia y las comodidades que quizás en otros viajes no se podrían tener.

Lo mejor de una autocaravana es la libertad, la flexibilidad en los desplazamientos y el poder conocer rincones en donde otros no pueden llegar. El hecho de tener la ventaja de llegar a cualquier hora, y no estar condicionado a reservas de hoteles y vuelos, permiten que el viaje sea aún más emocionante y placentero.

Con las autocaravana se pueden realizar múltiples paseos y, si se desea, despertar cada día en un lugar diferente sin tener que realizar grandes preparativos y detallados itinerarios.

Autocaravana
Ejemplo de autocaravana

La idea es montarse en este vehículo y pensar que ¡la casa se ha venido de vacaciones con vosotros! ¿Para qué llegar con antelación al aeropuerto y reservar con tanta anticipación hoteles que no sabréis si os gustarán cuando vuestro alojamiento puede ser cualquier calle, parking o rincón en plena naturaleza?

Perfectas habitaciones, cocina equipada, comedor, baño con ducha, agua caliente, de todo esto se puede disponer, con la diferencia que al abrir la puerta de este mini mundo, os podéis encontrar con un paisaje espectacular o en un ambiente pleno de tranquilidad y lejos de aglomeraciones.

Autocaravana
Autocaravana con todas las comodidades

Comprar uno de estos vehículos puede costar unos 30.000 euros por lo que sería demasiada inversión en el contexto actual, pero comprarlo en segunda mano por unos 10.000 euros o alquilarlo por día por unos 85 euros, por ejemplo, puede ser una opción económica, sobre todo si el viaje es compartido con más personas.

Desde hace algunos años este peculiar medio de transporte está teniendo más aficionados en nuestro país y existen cada vez más opciones para poder viajar de esta manera por España y Europa.

¿Te animarías a probar esta nueva experiencia con familia o amigos este verano?

Fotos: Wikipedia
Fotos: Viajes Anónimos
Fotos: Rasteador de noticias

Deja un comentario