| Actualidad viajera | Última hora | Por Coralie

Las low cost Vueling y Ryanair abren nuevas rutas a Suecia

Para todos aquellos que estéis cansados de buscar billetes económicos para poder viajar a Suecia… Vueling y Ryanair han oído vuestras plegarias y abren nuevas rutas con el país nórdico a partir de marzo de 2012.

La aerolínea catalana abre dos nuevas rutas directas desde Barcelona (El Prat) a Estocolmo y Malmö.

Ryanair, por su parte, reabre las rutas directas desde Girona a la Laponia sueca (Skellefteå) y a Karlstad y además inicia dos nuevas rutas (también desde Girona) a Malmö y Västerås.

RYANAIR

Los vuelos desde Girona comenzarán a operar a partir del próximo 26 de marzo hasta el 26 de octubre de 2012. Las salidas son:

  • Girona – Skellefteå Lunes y viernes GRO – SFT 07:05 – 11:00 // SFT – GRO 11:25 – 15:35
  • Girona – Karlstad Lunes y viernes GRO – KSD 16:25 – 19:25 // KSD – GRO 19:50 – 23:05
  • Girona – Malmö Sábado y martes GRO – MMX 17.00 – 19.55 // MMX – GRO 20.15 – 23.25
  • Girona – Västerås Viernes y lunes GRO – VAS 16.50 – 20.05 // VAS – GRO 20.30 – 23.45

Ryanair también abre una ruta entre Madrid y Girona con dos salidas diarias lo que facilita la conexión para los únicos vuelos directos de España a Laponia sueca (Skellefteå) y la ciudad de Karlstad.

VUELING

Los vuelos desde Barcelona, El Prat, comenzarán a operar a partir del próximo 26 de junio hasta el 17 de septiembre de 2012 para Malmö y del 30 de marzo hasta el 17 de septiembre de 2012 para Estocolmo. Las salidas son:

  • Barcelona – Estocolmo: Lunes, miércoles, viernes y domingo (diversos horarios de salida)
  • Barcelona – Malmö: Lunes y jueves (diversos horarios de salida)
Un avión de Vueling

¿Os apetece una escapada a Suecia?

Foto: interviajeros.com, flickr.com/bertonsierens

10 reacciones

  • Pablo Responder

    Es bueno que se vayan abriendo rutas nuevas

  • Maria S.Garcia Responder

    Pues yo no volaria con rynair a ninguna parte del mundo,te llevan si, a buen precio,pero el viaje empieza desde emision de billete, pasa por el aeropuerto, informacion ,atencion al cliente y una conducta honrrada Y rynair no posee nada de esto.El trato es despectivo, el que yo sufri hasta vejatorio.Si todo va bien te llevan a buen precio, pero si hay algun problema ,entonces pagareis el precio que es muy alto.

    • Manuel Responder

      Hola María!
      La verdad es que lo de Ryanair es de traca… el tema es que las autoridades europeas no hacen nada pese a que se mueven en un marco legal bastante diferente al de otras aerolíneas. Además, lo del precio es relativo, si le damos las mismas subvenciones a otras aerolíneas… podemos imaginar…

      Saludos!

  • Maria S.Garcia Responder

    Elegir Vueling. rynair no tiene categoria. Cuidado con esta compania

  • joan Responder

    Estoy cansado de los comentarios negativos sobre ryanair, yo he volado con ellos decenas de veces y todo ha ido bien. Claro que me he leido las condiciones,He visitado muchas ciudades sin grandes gastos , gracias a ryanair.Otra cosa es que os vista mucho salir de aeropuertos chulis.

    • Manuel Responder

      Hola Joan, el punto con Ryanair es bastante diferente al que indicas.
      Las condiciones con las que juega la irlandesa son contrarias a la legalidad en la que sí se han de mover el resto de empresas del sector, con lo que se trata de un abuso de posición. El tema de las tarifas es por el inmenso montante de dinero público que recibe (pagados por todos, aunque no se vea de forma directa, ese billete lo has pagado anteriormente con impuestos), a buen seguro que las tarifas las podrían ofrecer en caso de que lo recibieran otras aerolíneas, el problema es firmar acuerdos por “x” y que luego antes de finalizar el periodo del acuerdo decida que o se le otorgan más subvenciones (o equivalente) o se retira, con el dinero en su cuenta eso sí. Además, en el momento que tengas el más mínimo problema olvídate de ningún tipo de protección.
      El tema del trato con pasajeros, personalmente he visto cosas de vergüenza, la última en el aeropuerto de Barcelona y, la verdad, vergüenza ajena por el supuesto encargado de tierra de la aerolínea (lo siento, la educación es básica en cualquier aspecto de la vida y actuar como un sheriff del antiguo oeste volcando frustraciones no dice nada bueno ni de su persona, ni de quien lo contrata).

      Nadie habla de “aeropuertos chulis” ni nada por el estilo… En cualquier caso, cada uno es libre de tener su opinión y Ryanair es lo que es, además de que le (nos) guste o no su negocio depende del dinero público recibido sin el cual su operativa no tiene futuro alguno, y esos fondos pronto se acabarán agotando… Esta empresa es jugar con fuego a muchos niveles, y eso sí, quien se quema no debería sorprenderse en demasía…

      Por cierto, ¿alguna vez ha hecho las cuentas del desglose de precios que dan? La mitad de las veces no cuadran, los importes no coinciden, la suma es diferente a la mostrada,… Además, las condiciones de contratación tocan una serie de puntos que dependen de la empresa, el resto se rigen por la legislación vigente y ahí te aseguro que ellos quedan fuera de la ley de forma sistemática…

      Muchas gracias por hacernos llegar tus opiniones, son siempre bienvenidas, saludos!

    • Guhan Responder

      hi! i’m at work atm so i did not have time to check out all of the post, however i do like the thnigs i read and i’ll read more at the web site when i get back home.. I got a a bounch of stuff to complete here :p do you happen to have a username on facebook? All the best!

  • juan arias Responder

    A mí nunca más me engañará Ryanair. Ya lo hizo un par de veces, en Bélgica y en Barcelona. Son tramposos y aprovechan cualquier circunstancia dudosa para timarte de modo infame. Prefiero pagar un poco más y volar con una compañía honesta y de personal agradable.

  • Sandra Responder

    NO VOLEIS EN VUELING! SON LO PEOR. Compre un billete y no recibi el Itinerario, al llamar al centro de atencion al cliente me dijeron que era un error informatico pero al recibirlo comprobe que se habian equivocado y me habian enviado el trayecto de ciudad contrario!! Vuelvo a llamar. Me dicen que no puede ser y que el error es mio. Compruebo el dia de vuelo en su pagina y veo que ya no existia!!!! El vuelo que habia comprado que salia a las 15.30 ahora aparecia a las 17.20!! Vuelvo a comprobar la ruta (un Paris Santiago) y ahora el vuelo aparecia a las 22.30!!!! Despues de miraren Internet he descubierto que Vueling cancela vuelas de forma encubierta mediante cambios de horario sin avisar y se quedan tan anchos diciendo que avisan a los viajeros por mail pero muchos no reciben el supuesto mail y al llegar al aeropuerto se quedan en tierr porque el vuelo ya salio o se lo cambian al dia siguiente sin forma de reclamar y teniendo que dormir en el propio aeropuerto o pagarse rl hotel si pueden… lo dicho, Ryanair sera malo pero VUELING ES LO PEOR!!!! junio 2012