| Ideas de viajes | Por Manuel

Lo sentimos, no se pesca salmón en Yemen

Tras la nueva película de Ewan McGregor, el interés por el más que interesante país de Yemen está a la orden del día. Cada vez más, más viajeros muestran interés por este país en el que, de hecho, no hay ninguna industria respecto a la pesca del salmón…

Cada vez más y más personas se enganchan a esta nueva comedia romántica estrenada en la gran pantalla, con todo lo que esto conlleva. Protagonizada por Ewan McGregor y Emily Blunt, la película cuenta la historia de unos viajeros que descubren en Yemen el destino perfecto para un viaje idílico en el que disfrutar de los ríos y los valles.

Como consecuencia y por la repercusión que todo esto ha tenido, el Patronato de Promoción Turística de Yemen se ha visto inundado de solicitudes de información sobre la pesca del salmones en el país. Dicen que no hay muchas oportunidades para capturar uno, aunque siempre podemos probar, lo que realmente ofrece Yemen son unas excelentes oportunidades para la pesca en alta mar.

Salmon fishing in Yemen – Un amor imposible (ES)

Sinopsis

¿No habéis visto la película? Trate del doctor Alfred Jones (interpretado por McGregor), un experto gubernamental en el sector pesquero quese dio a la tarea de introducir el salmón en los ríos de Yemen por encargo de un rico jeque, de modo que él podía así pescar para ellos. Se trata de una metáfora de lo imposible, porque todos sabemos que peces del frío norte nunca podrían sobrevivir en un clima tan abrasador como este y sus secos valles.

Viajar a Yemen

Playa de Yemen
Playa de Yemen

Actualmente, el Ministerio de Asuntos Exteriores cuenta con una advertencia en contra de todos los viajes a Yemen, de hecho está considerado uno de los destinos más peligrosos. Los turistas occidentales podrían ser objeto de secuestros en tiempos de disturbios y violentos enfrentamientos políticos. Yemen es el país más pobre del Oriente Medio y, por el momento, es considerado altamente peligroso para los turistas occidentales.

Dicho esto, el Yemen limita con dos países de una belleza increíble y abiertos a los viajeros como son Omán y Arabia Saudita. Si queremos escapar a un oasis en el desierto junto al mar de Arabia o al Mar Rojo, os recomendamos Omán o Arabia Saudí. Si la pesca con caña es lo vuestro, no pescarás mucho salmón durante unas vacaciones en Oriente Medio, pero sí que podéis disfrutar de pescados como el atún de aleta amarilla, la dorada, el pez vela,…

Y para vosotros, ¿cuáles son vuestros destinos preferidos para le pesca? ¿Conocéis esta película?

Imgs: 69667606 @ N02, stefangeens / Flickr cc.

Deja un comentario