| Actualidad viajera | Por Coralie

Los retrasos de vuelos operados en España aumentan en los últimos cinco años en un 137,5%

Según datos de Eurocontrol, los retrasos en vuelos operados por aeropuertos españoles han aumentado en un 137,5% desde 2006. Hace cinco años la demora era de casi 0,8 minutos sin embargo a finales de 2010 la cifra de demora alcanzaba los dos minutos.

En ese mismo año el Gobierno impuso una nueva normativa para regular la prestación de servicios de control aéreo y así solventar la falta de profesionales. Sin embargo, a día de hoy el número de controladores no alcanza la cifra suficiente para paliar las consecuencias que este hecho genera, entre ellas la puntualidad de los vuelos.

Además, según informa Eurocontrol, el resto de países europeos están reduciendo los retrasos entre un 50 y un 70%, mientras España continúa incrementando dicho margen que ya acumula un total de casi 5 millones de minutos de retraso hasta el año 2011.

A nivel europeo, el objetivo es el de reducir las demoras de los vuelos entre 0,5 y 0,3 minutos, en 2012 y 2014, respectivamente. Pero una vez más las previsiones de Aena informan de que sólo pueden asegurar una disminución de entre 0,8 y 0,5 minutos en esos años, respectivamente, según el plan enviado por la Agencia estatal de Seguridad Aérea a Eurocontrol para adaptarse al cielo único europeo.

¿Qué os parece la gestión que realiza Aena de los aeropuertos? ¿Habéis sufrido algún retraso durante 2011?

Foto: aerius
Fuente: preferente.com

Deja un comentario