| Actualidad viajera | Por Manuel

Los TCP de easyJet convocan 3 huelgas para el puente de mayo

La tripulación de la low cost inglesa easyJet ha anunciado la convocatoria de 3 jornadas de huelga a los largo del puente de mayo como protesta por las alteraciones en las condiciones laborales de los nuevos empleados. Desde la dirección de la empresa ven esta medida como desproporcionada, algo que no comparten sus TCP. – Actualizado el 23/04/2012 a las 17:30: Huelga desconvocada

Los TCP de la aerolínea de bajo coste easyJet han anunciado la convocatoria de tres jornadas de parones en el puente de mayo, esto es, para los días 27 y 28 de abril, así como para el 2 de mayo. Esto implica que afecta a un puente con festivo nacional, autonómico (en la Comunidad de Madrid) y el Día del Trabajador, con lo que los elegidos se pueden considerar días clave.

Según finanzas.com, el principal motivo para la huelga es la posible implantación de un nuevo contrato laboral para los nuevos empleados. Según el sindicato Stavla, esta nueva modalidad reduciría las percepciones económicas de los tripulantes en vuelo.

Según fuentes de la aerolínea, la huelga solo debería afecta a los vuelos de la low cost con origen o destino en los aeropuertos de Madrid – Barajas y en el de Bilbao – Loiu.

En cualquier caso, a lo largo del día se espera la publicación de los servicios mínimos establecidos, con lo que estaremos muy atentos para informarles de los vuelos afectados.

Con lo que ya sabéis, si teneis unos billetes de avión con easyJet para el puente de mayo, estad muy atentos a toda la información relativa a la huelga. Desde liligo.com os mantendremos informados.

  • Nota de última hora: la huelga ha sido finalmente desconvocada. 
Fotos: James F ClayWexDub

2 reacciones