| Ideas de viajes | Por Coralie

Madeira inicia septiembre con su fiesta del vino

Cada año Madeira celebra su Fiesta del Vino para festejar la cosecha de las vides y recordar las costumbres y tradiciones de los primeros habitantes de la isla. Este año se llevará a cabo del 28 de agosto al 4 de septiembre.

En septiembre, los habitantes de Madeira rinden homenaje a sus predecesores recordando la importancia social y económica del Vino de Madeira. Esta tradición de organizar una fiesta el día después de la cosecha se remonta a los tiempos de los primeros asentamientos de la isla.

La fiesta del vino se lleva a cabo en medio de la ciudad. En el centro de montan una serie de stands en donde es posible degustar los diferentes caldos cultivados en la isla así como comida típica de la zona.

La fiesta da inicio en la parroquia de Câmara de Lobos, en donde se realiza el ritual de recogida de las uvas. En el centro de Funchal se llevan a cabo una serie de conciertos así como un desfile de carros alegóricos. En todo momento es posible probar el vino de la región.

Sobre Madeira

Madeira es un archipiélago que consta de dos islas grandes y otras tres islas menores que pertenecen a Portugal y por ende a la Unión Europea. Las dos islas, Madeira y Porto Santo, son las más grandes y habitadas mientras que las otras más pequeñas (Islas Desertas e Islas Salvajes)  no están tan habitadas debido a que son de origen volcánico.

Madeira está localizada a unos 400 kilómetros al oeste de Tenerife y tiene 260.000 habitantes. El archipiélago tiene un clima oceánico subtropical, por lo que en septiembre os encontraréis con un clima excelente para estar al aire libre.

Ya podéis comenzar a buscar vuelos en liligo.com para disfrutar de la fiesta del vino de Madeira.

 

 

Deja un comentario