pareja
| Destacado | Ideas de viajes Por

4 propuestas originales para San Valentín

Si preguntásemos acerca de una ciudad para San Valentín, seguramente se nos respondería de inmediato con el romanticismo de París, o el de Venecia, o a lo mejor con el de Amsterdam. Y aunque el encanto de estas ciudades es rotundamente indudable, para este año nos cuestionábamos también acerca de si ser originales y sorprender a nuestra pareja en el día de los enamorados era posible… Y, efectivamente, lo es…

Te presentamos nuestras 3 propuestas de destinos para San Valentín, sin tópicos, realistas y realizables en términos de tiempo y distancias. ¡Regalaos un viaje!

Cerdeña

No hace falta cruzar océanos para encontrar los colores esmeralda de las aguas de ensueño. Las olas de las costas del norte de Cerdeña llegan con encantos turquesas y se esconden en innumerables pequeñas calas solitarias donde poder vivir alguno de vuestros momentos más especiales, justo a la orilla del mar. Os recomendamos no prescindir de la Costa Esmeralda y de la de Gennargentu, pues nunca habríais dicho que el paraíso tenía un pedazo perdido tan cerca de casa. Y viajar a Cerdeña no es difícil, sólo hay que buscar vuelos a Cagliari, capital de la isla, a donde Ryanair opera vuelos directos desde Madrid.

playa-rosa-cerdeña

Carcassonne

Si os gusta sentir el romanticismo que brindan los lugares antiguos, os gustará celebrar vuestro día andando por las calles interiores de la fortaleza medieval de Carcassonne. Construida a la orilla derecha del río Aude, la ciudad de Carcasona (en occitano) es el lugar donde poder aislarnos con lo esencial y con lo que realmente nos importa. Te recomendamos que aproveches los puntos fuertes de la gastronomía francesa para sorprender a tu pareja con una buena comida. Y, como dicen que una imagen habla más que mil palabras, te dejamos con un vídeo para que te vayas inspirando…

fortaleza-Carcasona

Rothenburg ob der Tauber

Un buen plan para San Valentín es viajar a Alemania y andar por las calles de este pueblecito situado en el centro sur del país. Es como pasearse por las calles de un cuento de encantamientos, con brujas buenas y un final feliz. El nombre alemán, que significa Fortaleza roja por encima del Tauber, hace justicia a su esencia: situadas alrededor del río Tauber, las casas dispuestas a lado y lado de su recorrido se erigen con techos rojos y contribuyen a pintar el cuento a base de colores con atributos de calidez y pureza (marrones, rojos, naranjas, verdes y blanco). Sin ir demasiado lejos, te contamos que Rothenburg fue el escenario mágico donde se filmaron películas como Pinocho o Harry Potter… ¿os hacéis una idea de cuánto encanto que alberga?

Calles-Rothenburg-Alemania

Combarro

Si no os apetece mucho salir al extranjero, podéis alquilar un coche en Vigo y recorrer pueblos como Combarro. Caminar por las calles de su pintoresco casco antiguo y por el paseo marítimo… es sin duda una escapada romántica al lado del mar y, además podéis dejaros seducir por la cultura y gastronomía gallega, ¿qué más se puede pedir?. Bueno, sí, en caso de que busquéis sol en la playa quizás no es la mejor época del año pero podéis disfrutar también del verde que caracteriza esta tierra.

calles-combarro-galicia

¿Tú qué destino original nos recomiendas para San Valentín?

Fotos: Wikipedia, Pixabay

0 reacciones