calabaza_halloween
| Destacado | Ideas de viajes Por

Los 7 mejores destinos para celebrar Halloween este año

¿Todavía no sabes dónde celebrar Halloween 2017? Te proponemos 7 sitios perfectos para celebrar la noche del próximo 31 de octubre: Port Aventura, Londres, Praga, Transilvania, Nueva York, Nueva Orleans y Oaxaca.

¿Buscando el destino más terrorífico? ¿No te decantas todavía? Aquí tienes estos 7 destinos que te pondrán los dientes largos. Y, si te falta inspiración para tu atuendo, consulta nuestro artículo con los mejores disfraces viajeros para Halloween.

Halloween en Port Aventura

Todo un clásico para una escapada en el puente de Todos los Santos es visitar el famoso parque temático. Se encuentra a pocos minutos de Salou y a poco más de una hora en coche desde Barcelona. Además de poder disfrutar de las atracciones habituales, cada año el parque ofrece espectáculos de Halloween en sus distintas zonas con un ambiente y caracterización de lo más terrorífico.

Halloween en Londres

Su tradición de antiguas leyendas e historias de terror convierten a la capital británica en una de los mejores destinos para Halloween. En Londres encontrarás innumerables fiestas y eventos temáticos organizados por clubes y locales incluso “buses fantasma” recorriendo la ciudad… ¡descubre el Londres más terrorífico!

Londres-Halloween

Halloween en Praga

La capital checa es una de las capitales europeas del esoterismo. Con su atmósfera de cuento de hadas, y con cientos de leyendas que habitan cada ángulo de sus góticas calles, Praga es un destino ideal para Halloween en pleno corazón de Europa. Como curiosidad, decir que la capital checa es una de las pocas ciudades en tener una estatua dedicada a un fantasma: El Hombre de Hierro, inspirado en la leyenda negra de Jáchym Berka. Y si el esoterismo de la capital no es suficiente, a tan solo una hora se encuentra Kutna Hora donde puedes visitar el osario de su capilla de los Huesos.

calavera-republica-checa

Halloween en Transilvania

Esta misteriosa y fascinante región de Rumanía es la patria del Conde Drácula, el célebre personaje nacido de la pluma del escritor Bram Stoker. Así que, ¿qué mejor ocasión que en Halloween para viajar allí? Así podrás, por ejemplo, visitar el castillo de Bran, famoso por esta novela. A pesar de que se cree que Vlad el Empalador —en quien Stoker se inspiró para el personaje de Drácula— jamás vivió en este castillo, sino el Castillo Poenari, hoy en ruinas, la atmósfera transilvana es perfecta para Halloween.

Bran-Transilvania

Halloween en Nueva York

Entre los destinos aconsejados para Halloween no puede faltar la Gran Manzana. La ciudad que nunca duerme ofrece variados e irresistibles eventos durante el fin de semana: desde varios desfiles como Halloween Extravaganza and Procession of Ghouls al crucero temático Halloween Ghost Ship Cruise, pasando por las casas encantadas de Manhattan… ¡lo difícil será elegir!

Halloween en Nueva Orleans

Continuamos en Estados Unidos, pero esta vez en Nueva Orleans. Esta ciudad del estado de Luisiana es famosa por el vudú y por su celebración de Halloween, que de hecho es la segunda mayor fiesta de la ciudad, sólo detrás de su celebérrimo carnaval. Te recomendamos no perderte los Haunted History Tours, visitas guiadas por la ciudad y sus cementerios, para descubrir las más terroríficas leyendas.

cementerio-nueva-orleans

Halloween en Oaxaca

Si buscas algo auténtico y menos comercial, te recomendamos ir a México para allí celebrar el Día de los Muertos. Esta colorida fiesta, llena de música y alegría, mezcla tradiciones cristianas con ritos prehispánicos, en una celebración plena de espectáculos callejeros.

santa-muerte-mexico

¿Dónde vas a celebrar Halloween este año? ¡Cuéntanoslo!

Foto: /Pixabay  /Shutterstock

0 reacciones