playa-ipanema-rio-brasil
| Destacado | Ideas de viajes Por

Las mejores playas urbanas del mundo

Uno de los grandes dilemas viajeros: ¿hacer turismo y descubrir una ciudad, o unos relajados días de playa? Nuestra respuesta es: ¿y por qué no las dos cosas? San Sebastián, Niza, Palermo, Dubái, Los Ángeles y Río te demuestran que algunas veces es posible tenerlo todo… por lo menos en un viaje.

Disfrutar de mar y playa a la vez que visitas y hacer turismo en una interesante ciudad: este es el objetivo de nuestro artículo de hoy. Te mostramos nuestra selección de las ciudades con las más bellas playas en tres viajes cercanos y tres más lejanos, para que aproveches lo que queda del buen tiempo… o para que viajes a tierras más cálidas.

Las mejores ciudades con playa

San Sebastián – Donostia

Además de su excelente gastronomía —con sus afamados pintxos y 3 restaurantes entre los 50 mejores del mundo en 2017—, la ciudad de San Sebastián también puede presumir de tener una de las más bellas playas de Europa: La Playa de La Concha. Con sus 250 elegantes metros de longitud y situada en la bahía homónima, esta playa hace aún más bella a —la ya de por sí bella— Donostia.

la-concha-san-sebastian

Niza

Una de las principales atracciones de la “capital de la Costa Azul” es sin duda su maravilloso paseo marítimo, con evocadores nombres como la Baie des Anges (Bahía de los Ángeles) o el Promenade des Anglais (Paseo de los ingleses). Y todo esto sin olvidar que Niza es una ciudad con una gran oferta cultural y artística: Museo Matisse, Museo Chagall, Museo de Arte Moderno, la iglesia ortodoxa rusa…

playa-niza

Palermo

La capital siciliana es la única gran ciudad italiana que puede presumir de tener en pleno centro playas de aguas cristalinas y fina arena blanca. En la playa de Mondello, quizá la más famosa, no sabrás si te encuentras en Italia o en pleno Caribe.

costa-palermo

Dubái

En las playas de Dubái podrás admirar todo el exceso de la ciudad emiratí, con el Burj Al Arab, su hotel de 7 estrellas, presidiendo el panorama marítimo. Además, mientras te fascinas por el lujo y la opulencia, podrás refrescarte del agobiante calor, aunque no esperes milagros: te avisamos de que en verano la temperatura puede llegar ¡a los 50 ºC!

Dubai-playa

Los Ángeles

¿Te apetece un viaje a la capital mundial de la industria del entretenimiento? En Los Ángeles podrás disfrutar también de 35 kilómetros de playa en la costa del Pacífico. Nosotros te recomendamos la parte del medio, de Santa Mónica a Venice Beach, donde compartirás jornada con animados patinadores, excéntricos deportistas y numerosos modernos y hípsters.

costa-losangeles

Río de Janeiro

Además del carnaval, la samba y los simpáticos cariocas… ¡Río tiene unas excelentes playas! El mejor momento para buscar vuelos a Río de Janeiro es de noviembre a marzo, para escapar del invierno europeo en las famosas Copacabana o Ipanema. Caipirinha en mano, disfrutarás de unas vistas inolvidables, con el Pão de Açúcar y el Cristo Redentor presidiendo, ¡espectacular! Para conocer más acerca de este paradisíaco destino, echa un ojo a nuestro artículo con cosas para ver y hacer en Río.

playa-rio-brasil

¿Cuál es la mejor ciudad con playa en la que has estado?

Foto: /Pixabay /Shutterstock

Deja un comentario