| Actualidad viajera | Por Coralie

Menorca pierde, tras la desaparición de Spanair, la única conexión directa que tenía con Madrid

La desaparición de Spanair ha afectado a decenas de miles de viajeros que habían adquirido billetes de avión con la compañía española. Sin embargo, esos viajeros no son los únicos afectados por el fiasco de la compañía ya que algunas ciudades han sufrido directamente las consecuencias al verse suprimidos una gran cantidad de vuelos que les conectaban con otras ciudades.

Es el caso de la isla de Menorca, en el archipiélago balear. Spanair ha dejado a la isla sin veinte conexiones semanales (interinsulares y con la península) y concretamente sin el único vuelo directo Mahón-Madrid que la compañía compartía con Air Europa. Si a esta situación se suma el hecho de que los vuelos con destino u origen en la isla balear tienen un precio muy elevado en invierno y se caracterizan por su escasa frecuencia el resultado es frustrante para sus habitantes que se ven obligados a pagar verdaderas fortunas para salir o entrar en la isla.

En la siguiente imagen se puede ver el precio de un vuelo Menorca-Madrid / Madrid-Menorca con el descuento de residente incluido:

El precio de viajar a Madrid desde Menorca

En estos momentos todo aquel que desee viajar a Madrid desde la isla deberá realizar una escala forzosa en Palma, Valencia o Barcelona. Además, otras compañías se han beneficiado de la situación y han aumentado considerablemente los precios por lo que un vuelo directo Menorca-Barcelona con salida el día 3 y vuelta el día 5 de febrero supera los 200 euros (con el descuento de residente aplicado. Un 50% menos frente al coste real del vuelo).

Por ello los menorquines se han puesto manos a la obra y han decidido comenzar una campaña a través de las redes sociales y especialmente en Twitter para clamar con el siguiente hashtag que #menorcaexiste e intentar así que el “efecto ratonera” en el que se encuentra sumida la isla desaparezca en la mayor brevedad posible.

Y tú, ¿te has visto afectado por la desaparición de Spanair?

Foto: menorcafoto.com, Oscar Barber

0 reacciones