| Ideas de viajes | Por Manuel

Museos: algunos de los más bellos del mundo

Los museos son espacios peculiares, llenos de cultura. Su interior suele guardar muchos de sus secretos, pero no todos, en ocasiones el propio edificio es puro arte. Lo cierto es que los hay con mil formas, estilos y enfocados a innumerables temas. Desde aquí os queremos hacer llegar algunos de los que más nos han llamado la atención.

Es evidente que existen otros mundos, eso seguro; pero, como ya he dicho muchas veces, esos otros mundos están en el nuestro, residen en la tierra y precisamente en el centro de la cúpula del Museo Dalí, donde está todo el nuevo mundo insospechado y alucinante del surrealismo – Salvador Dalí

MAS Museum – Amberes (Bélgica)

MAS Museum
MAS Museum

La piedra y el ladrillo rojo que conforman esta construcción provienen de la India, por su parte, el vidrio ondulado otorga un halo de luz natural a la galería, abriéndole vistas al mar. Neutelings y Riedijk, arquitectos del proyecto, querían un edificio que se asemejará a los almacenes del siglo XVI, adaptándose al tiempo al moderno entorno. Parece que hicieron un buen trabajo…

Museo del Arte Islámico – Doha (Qatar)

Museo de Doha
Museo de Doha

A primera vista, puede parecer una construcción salida directamente del pincel cubista de Picasso, sin embargo, el arquitecto se inspiró directamente en el mundo islámico. El museo es tan sencillo como hermoso, con un diseño dinámico. Los bloques de piedra son un eco de las arenas del desierto, mientras, las palmeras le otorgan un toque del más auténtico oasis. Realmente impresionante.

Museo Nacional de Arte – Osaka (Japón)

Museo de Osaka
Museo de Osaka

La mayor parte del museo se encuentra bajo tierra, aunque es fácil verlo desde la distancia debido a su impresionante estructura de acero y cristal que se levanta a más de 50 metros. El arquitecto, César Pelli, encontró la inspiración en los movimientos de las cañas bambú frente al viento. Hay quien dice que está más cerca de unas alas, pero lo cierto es que la sensación de movimiento es clara. Las torsiones del acero crean un interesante juego de luces y sombras en el vestíbulo de sombras que se abre ante las diferentes salas. Esta puede ser una buena escusa para querer conseguir uno de los 10.000 vuelos gratis a Japón.

Museo Real de Ontario – Toronto (Canadá)

ROM
ROM

La ciudad de Toronto se sorprendió realmente con la reforma del museo original, levantado en 1914. Algunos la adoran, otros la odian desde su ejecución en 2007. La idea del diseño le surgió al arquitecto Daniel Libeskind tras la observación de la colección de gemas. El edificio cuenta con cinco prismas de acero, vidrio y aluminio. Una cosa está clara, es todo un atrevimiento… en el mejor sentido.

¿Cual es tu museo favorito? ¿Cual añadirías a esta lista?

Imgs: Rachel Zack, antwerpenR, Larry Johnson, .. .. colb, Rebeca-Elias / Flicr cc.

Deja un comentario