IMG_2847

Nuestro Travel Bloggers Meeting Málaga

Cuando hablamos del Travel Bloggers Meeting nos emocionamos, el 23 y 24 de septiembre tuvimos la oportunidad de compartir experiencias de nuevo con decenas de bloggers apasionados por descubrir nuevos destinos y culturas. Una vez más quisimos estar allí apoyando esta iniciativa.

El Travel Bloggers Meeting es un evento muy especial para nosotros. Un día un grupo de bloggers de viaje decidió aprovechar que asistirían al Evento Blog en Sevilla para reunirse y desvirtualizarse. Eddy Lara, uno de los impulsores de la iniciativa, se puso en contacto con nosotros para invitarnos a participar en esta reunión. Lógicamente fuimos y decidimos invitar a unas ‘lilibirras’ a los asistentes. Jamás nos imaginamos que tras un par de años íbamos a seguir patrocinando ya no una reunión de unos cuantos bloggers, sino un gran evento especializado que nada tiene que envidiarle a los congresos más importantes. Casi sin querer nos hemos convertido en el primer patrocinador del TMB y en el más antiguo de ellos.

Liligo, fiel patrocinador del TBM

En liligo.com nos resulta natural estar en estas citas. Como sabéis, una de las razones por las cuales hemos nacido como buscador ha sido justamente el ayudar al viajero en la búsqueda de vuelos, hoteles y coches de alquiler, así como facilitarle toda la información para hacer más fácil su viaje. En liligo.com siempre hemos estado del lado del viajero y lo seguiremos estando.

El Travel Bloggers Meeting Málaga fue otra muestra más de que estos encuentros son necesarios, nos reencontramos con mucha gente.

Pudimos seguir riéndonos con Pachinko, disfrutando de la simpatía de 3viajes al día, de los acertados comentarios de Quique, las poses para los vídeos y fotos de Tokitan.tv, Dijuca,…en fin. Pero también desvirtualizamos y descubrimos a nuevos bloggers para nosotros como Carlos Olmo, ZumitoLuis Cicerone, el gran boquerón viajero,  Cristina de Mi paseo por el Mundo y muchos otros… También nos lo pasamos genial haciendo Seeway con @albaroig , El arquitecto viajero, Fran Soler y José Carlos Domínguez.

Por la noche acudimos a la cena de patrocinadores, todos ellos representantes de empresas con espíritu viajero.

Segway experience en el TBM

El sábado nos levantamos muy pronto para comenzar a viajar a través de los distintos destinos. En esta ocasión la organización ha acertado en que sean los propios bloggers los que hablen de los destinos y no las oficinas de turismo. El primero de ellos fue Eslovenia, a cargo de Héctor Arenós, de Los Viajes de Héctor y Yolanda. Con ellos pudimos descubrir la belleza de este país y nos entregó información muy útil si se quiere recorrer el país en coche.

Luego fuimos invitados por Eslovenia a degustar unos exquisitos dulces típicos de ese país.

Después del café le tocó el turno a Túnez. El gran Castresana nos llevó a viajar con él a lo largo y ancho de este país, recorriendo desiertos, oasis y playas.

Posteriormente nos fuimos todos a comer en El Pimpi, el clásico chiringuito malagueño en el que pudimos degustar comida típica de la zona y compartir las primeras impresiones de la jornada.

Tras el café, Claudio Bravo, nos hizo recorrer Chile de norte a sur a través de sus paisajes. Viajamos al desierto más árido del mundo, a valles fértiles en donde se produce el reputado vino de ese país y a los campos de hielo de la Patagonia chilena.

Una vez finalizado el viaje por Chile, los organizadores del Travel Bloggers Meeting Málaga le dieron la oportunidad a 10 bloggers para que hablaran acerca de sus proyectos personales. Tuvimos la oportunidad de conocer a:

diarionomada.com y los lilicubatas de liligo.com en Sala Gold

Tras esta experiencia, el fotógrafo Rafa Pérez nos dio una clase llena de consejos para hacer buenas fotos durante nuestros viajes, allí aprendimos como hacer fotos en la hora azul o trucos para tener empatía con la gente durante el viaje y así poder hacerles fotos.

Finalmente llegó el momento tan esperado por nosotros. Por la noche nos fuimos todos a una cena organizada por Turismo de Málaga en un restaurante a pie de playa, durante la cena tuvimos la oportunidad de entregar los siempre tan comentados lilicubatas. Terminamos de cenar y comenzó la fiesta. La Sala Gold nos esperaba para refrescarnos con gin’s tonics, ron, vodkas y mucha, pero mucha música.

Los siempre tan esperados lilicubatas

Fue una noche intensa, tan intensa que al día siguiente muchos bloggers no fueron capaces de levantarse para asistir a las actividades que Turismo de Málaga había preparado y a las cuales muchos se apuntaron y no fueron. ¡¡Tirón de oreja para ellos!! Sin embargo, otros bloggeros como Pachinko se levantaron pronto para asistir a una clase de flamenco y descubrir que tenían un nuevo don en sus manos: el palmeo ;-)

En definitiva, ha sido otro TBM lleno de nuevas experiencias, alegrías y muchas sorpresas. Desde liligo.com queremos agradecer a Victoria y a Eddy por seguir contando con nosotros así como a todos los bloggers que siempre nos tratan con tanto cariño.

¡Nos vemos en el próximo Travel Bloggers Meeting!

2 reacciones

  • David Responder

    Genial resumen del #TBMAGP lastima no poder asistir, espero que en la pròxima no me encuentre de vacaciones :-)

  • Elias Responder

    Querido Claudio, gracias Sé que no te ha sido sencillo hacer un hueco y que has puesto un plus de energía (física y emocional) para llegar a la cita con los deberes no hechos… lo siguiente (como decís vos).

    Gracias por tu profesionalidad, tu calidad y calidez humana y tu cercanía que han dado por fruto, un taller excepcional. No dudo que muchos sacaremos buen partido de lo que nos has enseñado. Y gracias por tu generosidad y buen humor al atender cada consulta, cada pregunta y cada cuestionamiento. Un beso enorme, vecino!