felicidad
| Última hora Por

Los países más felices del mundo

Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad y aquí te traemos la lista de países más felices del mundo publicada por la ONU. 

Desde 2012, la ONU publica el World Happiness Report, un informe por el que se pide a las naciones construir confianza e igualdad social para mejorar el bien estar, coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad.

Economistas, sociólogos y psicólogos de la Red de soluciones del Desarrollo Sostenible -Sustainable Development Solutions Network- han realizado este estudio en base a estos seis criterios: esperanza de vida, PIB per cápita, apoyo social, confianza (corrupción política o negocios), sensación de libertad y generosidad.

Top10paísesfelices

Según el informe de 2017, los países nórdicos son los que triunfan, con Noruega, Dinamarca e Islandia en el pódium. España se sitúa en el puesto número 34 de esta lista de 155 países y Siria, Tanzania, Burundi y la República Centroafricana se sitúan en la cola.

mapa-países-felices

¿Planeando viajar al país más feliz del mundo de 2017?, te recomendamos echarle un vistazo a este artículo con 8 lugares no te deberías perder si viajas a Noruega.

Deja un comentario