| Ideas de viajes | Por Manuel

¿Qué hacer en Londres? Bognor Regis, tras los pasos de James Bond

¿Pensando en viajar a Londres y descubrir sus alrededores? Pues en este caso te descubriremos un pequeño secreto, el Bognor Regis, escenario de algunas secuencias para la nueva película de la saga de James Bond… ¡la cual se estrenará este año!

Descubriendo Bognor

¿Buscas un lugar auténtico y original? Pues bien, miremos entonces hacia la costa sur de Inglaterra. Pasamos paso a paso por Brighton, Devon,… hasta llegar a Bognor Regis, el punto final de nuestro viaje de hoy. Hablamos de una pequeña ciudad que mira al mar, muy popular para las vacaciones entre los británicos. Aunque parece que su popularidad dará un nuevo salto, uno de los hitos del cine rodará aquí parte del último capítulo de la archifamosa saga James Bond.

El 23° largometraje “James Bond, skyfall”, se estrenará en los cines españoles el próximo 9 de noviembre de 2012. La mayoría de las escenas tienen por escenario este rincón británico así como en Turquía y los Pinewood Studios. Curioso porque cuando pensamos en el agente 007 lo asociamos a paradisíacas playas en Jamaica o en Tailandia, pues a la 23° va la vencida… En este caso se centra en la no tan soleada Europa…

Se dice que…

Navegando a través de los anales de Bognor descubrimos que en el siglo XIX el rey Jorge V decidió visitar estas tierras con el objetivo de encontrar algo de paz y tranquilidad, alejándose de sus deberes como gobernante. Lo que no esperaba el bueno de George era la petición del pueblo de Bognor de incluir el título “Regis”. La petición enviada al Secretario Real señala que va dirigida al rey, quien reacciona con un “¡Oh, maldita Bognor!”, lo cual como sigue siendo habitual lo “tradujeron” por un más amable y mucho más político, “tengo el placer de acoger su petición”.

Un fin de semana en Bognor

Bognor se encuentra a unos 100 km del centro de Londres, siendo de fácil acceso en coche necesitando para ello menos de dos horas. Otra opción es tomar un tren en la estación de trenes Victoria, en 1 hora y 45 minutos estaremos en nuestro destino. Pasear por el centro de la ciudad sureña y, sorpresa, es el lugar más soleado de Inglaterra (aunque esto no tiene porque decir mucho).

Ampliar el mapa

Vale, hemos llegado. Entonces, ¿qué hacemos ahora? Por supuesto, si el tiempo lo permite, debemos visitar la playa. Coge tu bañador y la toalla, ¡no necesitamos más! Aunque eso no es más que una parte de lo que la ciudad nos puede ofrecer, pero hay más.

El campamento vacacional de Butlin es muy popular gracias a su parque de atracciones, el cual abrió sus puertas en 1960 gracias a Sir Billy Butlin, el cual le dió nombre. El Holiday Camp cuenta con dos hoteles de alto nivel, ideal para quienes buscan unas tranquilas vacaciones con vistas al mar.

Tu viaje a Bognor empieza en liligo.com:

Y vosotros, ¿qué otras paradas en torno a Londres nos recomendáis?

Deja un comentario