buscando-vuelos

¿Qué son y cómo funcionan los comparadores de vuelos?

Cuando preparamos un viaje nos gusta encontrar billetes de avión baratos y lo más rápido posible. La principal tarea de los comparadores de vuelos es ayudarte a hacerlo y hoy te explicamos cómo funcionan.

Hace años era impensable poder comprar un billete de avión barato desde casa. Había que acercarse al aeropuerto, esperar largas colas y no era precisamente el medio de transporte más económico. Hoy en día, en muchas ocasiones, volar puede ser incluso más barato que ir en tren o en autobús y se pueden reservar los billetes a través de una pantalla táctil que guardamos en nuestro bolsillo.

Hoy tenemos a nuestra disposición varias aerolíneas de bajo coste como pueden ser Ryanair o Wizz Air. Proponiendo interesantes rutas, coincidiendo con los mismos destinos y compitiendo también con otras aerolíneas más grandes y con más años de experiencia. Este auge de aerolíneas puede alargar más nuestra búsqueda a la hora de encontrar un billete de avión económico y en las fechas que deseamos.
aviones-varias-companias-terminalLos comparadores de vuelos están ahí para echarnos una mano y encontrar las ofertas adecuadas a nuestro bolsillo, de una forma rápida y cómoda, haciendo que el proceso de comparar entre distintas aerolíneas, destinos, precios y fechas no sea tan engorroso.

¿Qué son los comparadores de vuelos?

Para poder ahorrar debemos comparar y los buscadores de vuelos son nuestros mejores colegas para poder encontrar las mejores ofertas y dar con el billete que estábamos buscando. Su principal función es analizar todas las opciones disponibles por parte de las aerolíneas y presentar las ofertas según las opciones indicadas por el usuario. Por lo tanto, lo que un comparador de vuelos hace es buscar entre todas las aerolíneas que realizan la ruta señalada, comparar y ordenar las opciones para que luego escojas la que mejor te convenga. Quién les iba a decir a nuestros abuelos que podríamos comprar un billete de avión a Tenerife a buen precio desde nuestra palma de la mano y sin levantarnos del sofá, ¿verdad?

gráfico-liligo-comparaciones-destinos¿Cómo funcionan los comparadores de vuelos?

Los comparadores rastrean y filtran entre las aerolíneas disponibles los criterios de búsqueda que hemos introducido. Según el comparador, una vez realizada la búsqueda, la compra del billete de avión puede hacerse desde el sitio web del mismo comparador. De esta manera, es posible tener que pagar un extra por este servicio. Otros, en cambio, te llevan directamente al sitio web de la aerolínea para que realices la reserva del vuelo directamente con la compañía.

Por ejemplo, estás planeando un viaje y quieres salir del Aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Londres Heathrow. Seleccionas el origen y el destino en las casillas de texto correspondientes, seleccionas la fecha de ida y vuelta y se muestra una lista de resultados con los precios de cada posibilidad. Una vez realizada la búsqueda, te aparecerá un listado con las combinaciones, horarios y precios según esos criterios que has seleccionado previamente.

captura-madrid-londres-liligo

El comparador de vuelos liligo.com

liligo.com es uno de esos buscadores que compara miles de ofertas de vuelos, billetes de tren y autobús. No es una agencia de viajes, ni vende nada, ya que enlaza directamente con el sitio web del proveedor. Si no tienes claro dónde ir, puedes inspirarte a través del mapa con ideas de viaje en el que encontrar un destino según tus preferencias y presupuesto. En cambio, si sabes dónde quieres ir pero quieres estar al tanto de las ofertas para ese destino, puedes crear una alerta de precios y recibirlas directamente en tu correo electrónico.

Para quienes busquen los vuelos desde el móvil, también están disponibles las aplicaciones tanto para iOS como para Android.

chicas-consultando-móvil-tabletY, por supuesto, si buscas inspiración para preparar tu próximo viaje, sigue descubriendo El Magazine del Viajero, donde encontrarás fantásticas ideas para ir a ese lugar que tanto tiempo esperabas visitar.

Imágenes: LAX International Line-up por Alan Wilson /Wikimedia /Shutterstock

Deja un comentario