carretera-mar-corcega
| Destacado | Ideas de viajes Por

Un “road trip” por Córcega

Hacemos un recorrido en coche por la isla de Córcega: Bastia, Bonifacio, Calvi, Ajaccio, Rocapina, Corte… la mejor forma de descubrir Córcega es recorriéndola en un coche de alquiler, si duda.

Por precio, por la libertad e independencia que te aporta, por comodidad… motivos no faltan para alquilar un coche cuando estés en Córcega, y así conocer a fondo toda la isla. A continuación te mostramos lo mejor de Córcega.

El centro histórico de Bastia

Lo más habitual es buscar vuelos a Bastia cuando se quiere viajar a Córcega, así que comenzaremos aquí nuestra ruta. De hecho, lo más cómodo es directamente buscar un coche de alquiler en Bastia.

Bastia, conocida también como la perla ocre del Mediterráneo, te enamorará al primer momento, gracias a sus bellas casas de piedra de estilo italiano. Situada entre el mar y la montaña, te sorprenderá por su costa típicamente mediterránea. Nuestra recomendación: ¡no te pierdas la playa de Minelli!

bastia-costa

Los acantilados de Bonifacio

Llegar a Bonifacio es un momento mágico: contemplar esta ciudad amurallada, en lo alto de los acantilados, es simplemente maravilloso. Una vez allí, te animamos a bañarte en sus bonitas calas, pasear por los acantilados o descubrir las grutas marinas.

acantilados-bonifacio

La ciudadela de Calvi

Calvi es una parada obligatoria para los amantes de la historia o del submarinismo. Para los primeros, la antigua ciudadela rodeada de una bahía de varios kilómetros de largo. Y para los segundos, cualquiera de los numerosos y estupendos lugares de buceo —aptos para todos los niveles— de su costa.

Calvi-ciudadela

La encantadora costa de Ajaccio

En la capital de la isla descubrirás la Córcega más auténtica y típica. Se podría decir que Ajaccio se divide en dos partes, una parte moderna y otra formada por barrios antiguos, cargados de historia. De hecho, no te puedes perder la Maison Bonaparte, propiedad del padre de Napoleón, donde nació el emperador y sus hermanos.

ajaccio-panoramica

La bahía de Roccapina

Con un coche de alquiler podrás llegar fácilmente a lugares menos concurridos y turísticos, y descubrir auténticas joyas escondidas de Córcega. A pocos kilómetros al sur de Sartène, la bahía de Roccapina te invitará al reposo y la contemplación. Las aguas turquesas de sus fabulosas playas son una provocación para relajarse, además de ser también un lugar estupendo para los amantes del submarinismo, gracias a su rica fauna submarina.

Roccapina

El centro histórico de Corte

Como Córcega no es sólo su estupenda costa, te animamos a que vayas a Corte, en el mismo corazón de la isla. Allí te encontrarás una pequeña y encantadora villa, con bonitas callejuelas, y en lo lo alto de un peñasco, la famosa ciudadela de Corte. Y todo ello con un precioso paisaje montañoso como telón de fondo.

Corte

Fotos: Pixabay, Shutterstock

Deja un comentario