new-york-fifth-avenue-
| Actualidad viajera Por

¿Sabes cuáles son las calles comerciales más caras del mundo?

Si has tenido la oportunidad de pasear alguna vez por la Quinta Avenida de Nueva York te habrás percatado del lujo que desprenden sus edificios, tiendas, restaurantes y demás establecimientos y es que no todas las marcas pueden permitirse situar su comercio en la calle más cara del mundo.

La consultora Cushman & Wakefield ha lanzado un año más la lista con las calles comerciales más caras del mundo y en esta ocasión rozando el top ten se encuentra la barcelonesa calle de Portal de l’Àngel ocupando un meritorio número 13.

Portal del Ángel en Barcelona

Top 10

  1. Quinta Avenida: La calle más famosa de Nueva York lleva varios años ocupando el primer lugar y el alquiler supera los 16.000 euros el metro cuadrado. ¡Tenlo en cuenta si vuelas a Nueva York!
  2. Causeway Bay: Una de las calles más populares y transitadas de Hong Kong donde se puede encontrar prácticamente de todo, no solamente lujo y glamour y el alquiler del metro cuadrado ronza los 14.000 euros.
  3. Ginza: Esta calle que se encuentra en la ciudad de Tokyo tiene un coste “mucho menor” comparado con las que ocupan los dos primeros puestos y el metro cuadrado de alquiler ronda los 7.000 euros. A pesar de que están surgiendo otras zonas que cada día adquieren un mayor peso comercial en Tokio, la calle Ginza todavía se mantiene en el primer lugar.
  4. Pitt Street Mall: La gran revelación de las calles comerciales. Esta zona peatonal de Sídney ha ascendido del puesto número 9 al 4 en sólo un año. Y es que tras finalizar las obras de remodelación de la zona Pitt Street Mall es uno de los epicentros del comercio australiano. El alquiler supera también los 7.000 euros y está a punto de superar a la calle Ginza.
  5. Campos Elíseos: Los famosos Campos Elíseos cuyas tiendas van desde el lujo más extremado hasta las tiendas más populares y comerciales de Europa. Este año la avenida se mantiene en un digno quinto puesto rozando por escasos euros de diferencia a Pitt Street Mall.
  6. New Bond Street: Antigua calle de anticuarios en Londres se encuentra ahora replete de las marcas más exquisitas pero desciende del cuarto puesto hasta el sexto.
  7. Via Montenapoleone: Y no podía faltar Italia, un referente de estilo a nivel internacional. Esta calle de Milán es una de las integrantes del Cuadrilátero de la moda italiana y el alquiler ronda los 6.800 euros el metro cuadrado.
  8. Bahnhofstrasse: La calle más cara de Suiza se encuentra en Zúrich y sus comercios son solo aptos para las grandes fortunas. Aquí se encuentran los comercios de las marcas más prestigiosas del mundo.
  9. Myeongdong: En Seúl. Es una calle que tiene mayor actividad de noche que de día y cuyo precio ya no tiene nada que ver con el de los primeros puestos: 4.700 euros el metro cuadrado.
  10. Kaufingerstrasse: La última del top ten se encuentra en el casco antiguo de Múnich y su precio de alquiler ya baja a los 3.900 euros.

¿Habéis estado en alguna de estas calles? O mejor, ¿habéis comprado en alguna de ellas?

Fotos: ragnewyork.com, gradavirtual.com

Deja un comentario