| Consejos prácticos | Por Coralie

Seis consejos prácticos para viajes intercontinentales

Gracias a la gran oferta de rutas y precios que ofrecen las compañías aéreas, volar fuera de nuestras fronteras e incluso de nuestro continente se convierte en una experiencia cada vez más accesible. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen elementos nuevos a tomar en consideración para organizar con tiempo viajes a países exóticos o intercontinentales.

Aquí seis consejos prácticos para viajes de largo recorrido:

  1. Primero que todo, antes de pillar cualquier billete de avión que vuele a un país extranjero se debe tomar en cuenta llevar el pasaporte a mano y averiguar si se requiere tener una visa especial para volar al país de destino. Dentro de España solemos viajar con nuestros carnet de identidad sin mayor problema, pero una vez cruzar las fronteras es importante volar con el pasaporte e informarse con meses de anticipación si es necesario obtener una visa. La solución es llamar o ir directamente al consulado del país a visitar y preguntar el tiempo de antelación que se necesita para poder hacer el trámite y los costes de gestión.
  2. Es conveniente informarse con anticipación para saber las vacunas exigidas y recomendadas antes de hacer un vuelo intercontinental, sobre todo a países tropicales, donde la presencia de la fiebre amarilla, dengue o malaria pueden perjudicar considerablemente unas idílicas vacaciones. Para saber un poco más acerca de las enfermedades y vacunas a tomar en cuenta según países se puede ir al siguiente link donde se indica el centro de vacunación internacional por provincias: Más información aquí. Y aunque no sean requeridas dichas vacunas nunca está demás llevar en el equipaje un botiquín completo que pueda sacarnos de apuros para casos de fiebre, diarrea o heridas.
  3. Es muy importante revisar el tiempo que hará en el o los países de destino. Muchas veces coincide que el clima es completamente opuesto a nuestro país de origen y es un punto a tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro vestuario y accesorios. Aunque sean países tropicales, muchas veces pueden caer varias gotas en períodos de lluvias, por lo que el chubasquero o un paraguas no estaría de más en nuestra maleta.
  4. No es necesario ser políglota para viajar ya que siempre existen lugareños que harán todo lo posible por ayudar y tratar de comunicarse. Pero también hay que tener claro que no en todos los países la gente es tan amable o sabe hablar inglés u otro idioma que pueda parecerse al nuestro, por lo que una pequeña libreta con frases claves o un diccionario de bolsillo de la lengua del país, podría sacarnos de muchos apuros.
  5. La descompensación horaria o jetlag es el eterno enemigo en viajes largos. Lo mejor es tratar de dormir en el avión y seguir los horarios que indica el vuelo, con sus comidas y horas de sueño para llegar lo más descansado posible al lugar de vacaciones. Puede pasar que salimos de nuestro país de origen de día y llegamos por la mañana del día siguiente, por lo que tenemos otra jornada completa para estar con las máximas energías posibles.
  6. Otro punto clave que puede pasar desapercibido, pero que puede ser muy práctico a la hora de cargar móviles, cámaras de fotos u ordenadores es averiguar el tipo de voltaje eléctrico o enchufe que utliza el país al cual viajaremos. Lo mejor es comprar un adaptador universal, que pueda servir para este y algún viaje futuro.

¿Qué otros elementos crees que se deben tomar en cuenta para este tipo de viajes?

Fotos: Flickr Gagews

1 reacción

  • Miguel Navas bonos b Responder

    Son consejos muy básicos pero, a la vez, muy útiles, hay veces que en las cosas más simples, cometemos los fallos. He descubierto su blog y estoy encantado, es muy completo y profesional, y tiene un nuevo lector de Madrid.