Baviera
| Destacado | Ideas de viajes | Por Coralie

Tips para visitar Múnich en un fin de semana

Múnich es perfecta para una escapada de fin de semana. Por eso, para que disfrutes de la capital de Baviera como un auténtico bávaro, te proponemos un buen plan, con lo mejor para ver y hacer en Múnich en un fin de semana.

Tercera ciudad de Alemania y capital de la región de Baviera, Múnich es una de las ciudades más amigables para el turista, y quizá una de las que tiene mejor calidad de vida en Europa.

Múnich es, junto a Berlín, la capital de la cultura de Alemania. Además, en ella tienen sede las principales compañías alemanas como BMW, Allianz o Siemens. Y si te gusta ir de compras, el centro de la ciudad es el lugar ideal para encontrar las grandes marcas.

Múnich
Museo BMW

Información práctica para visitar Múnich

Si utilizas el buscador de liligo.com encontrarás vuelos a Múnich fácilmente. Las aerolíneas Iberia, Lufthansa, Ryanair o Vueling tienen rutas directas a la capital bávara desde España.

Para encontrar alojamiento en Múnich también puedes utilizar el buscador de liligo. La ciudad tiene una capacidad hotelera de más de 40 000 camas en unos 350 hoteles, Bed and Breakfast o albergues juveniles. La oferta es amplia en cuanto a calidad y precios, pero ten en cuenta que los precios siempre suben durante la Oktoberfest.

Para moverse por Múnich, te recomendamos andar. Es una ciudad compacta y se puede explorar perfectamente a pie: en 15 o 30 minutos se pueden recorrer varias zonas de la ciudad. También tienes la opción de la bicicleta y por supuesto, el transporte público: la ciudad cuenta con 86 km de metro y 71 km de tranvía, que permiten viajar desde el mismo aeropuerto (líneas S1 y S8) hasta el centro de la ciudad y sus alrededores.

Qué ver y hacer en Múnich

Hofbräuhaus

La atracción más popular de Múnich y el restaurante de cerveza más conocido y mencionado en canciones. Cada día se sirven alrededor de 10 000 litros de bebida, entre la cervecería, los bares, las salas de fiestas y el merendero. Esta legendaria institución, fundada en 1591 por Herzog Wilhelm V, tuvo que ampliar la zona de restauración al aumentar su popularidad.

Múnich

El palacio de Nymphenburg

La antigua residencia de la casa Wittelsbach se ha convertido en una de las visitas obligadas para los turistas que visitan la ciudad. Cabe destacar el amplio parque del palacio, repleto de corrientes de agua, pequeños lagos y palacetes escondidos. Está situada al oeste de Múnich y fue la residencia estival de los reyes bávaros.

Marienplatz

Desde la fundación de la ciudad, la Marienplatz está considerada la plaza central de Múnich. El Nuevo Ayuntamiento, de estilo neogótico, domina este “centro neurálgico”, sede de festividades y actos políticos. En Carnavales se torna en zona de fiesta y durante el Adviento alberga el tradicional mercado navideño de Múnich. También es centro y punto de partida de las principales calles de tiendas.

Múnich

Allianz Arena

El nuevo Estadio Olímpico Allianz Arena, situado en el norte de Múnich, se inauguró en mayo de 2005 con los partidos de los dos clubes propietarios: Bayern de Múnich y TSV 1860 Múnich. Si tienes la oportunidad, te recomendamos que vayas a un partido: la liga de fútbol alemana no es cara y las entradas son mucho más baratas que en otros países europeos.

Parque Olímpico

Para acoger los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 se construyó en el norte de la ciudad un área deportiva. La atrevida construcción de sus techos y la torre de 290 metros de altura se han convertido en modernos símbolos de la ciudad. Junto a los actos celebrados en el Estadio Olímpico y en el Pabellón Olímpico, el parque ofrece también numerosas posibilidades de ocio y descanso.

Múnich

Museo Alemán

Fundado en el año 1903 por el ingeniero Oskar von Miller, el Museo Alemán es hoy uno de los museos técnicos y de ciencias naturales más importantes del mundo. Veleros, modelos atómicos, molinos, sondas espaciales, locomotoras de diesel, robots industriales, órganos, embarcaciones de salvamento marítimo… Esta inmensa variedad de logros técnicos, entre otros muchos, se pueden ver en este museo.

Dónde comer en Múnich

Sin lugar a dudas, Munich es una de las capitales de la cerveza, siendo posible degustar una gran variedad de tipos. En cuanto a la comida, uno de los platos típicos es el almuerzo matutino, con salchicha blanca, una especialidad bávara de ternera condimentada con perejil fresco, corteza de limón y especias. Nosotros recomendamos ir al Viktualienmarkt, un gran mercado en el corazón de la ciudad donde se pueden degustar especialidades de la región y comprar productos frescos.

Múnich
“Sauerkraut mit Wurst”, plato típico bávaro

Salir de fiesta en Múnich

La vida nocturna de Munich es una de las más sofisticadas de Alemania. Aquí se pueden encontrar cientos de bares con estilo y clubes exclusivos. Nosotros recomendamos el Bar Comercial (Theatiberstrabe 15), y para el verano, el Nektar Bar (Innere Wiener Strabe 6), situado junto a una playa artificial en medio de la ciudad: ¡los atardeceres en este sitio suelen estar muy animados!

Múnich

¿Has visitado Múnich? ¿tú qué nos recomiendas?

1 reacción