casa-embrujada
| Destacado | Ideas de viajes Por

Top 5 de los lugares más “embrujados” del mundo

¿Pensando en el puente de los muertos? Puede que te estés planteando un viaje que te lleve lejos, un lugar en el que encontrar experiencias espirituales o, por el contrario, usar el importado truco o trato mientras vas a la caza de dulces, disfraces y fiestas. ¡Echa un vistazo sin miedo a algunos de los lugares más embrujados del mundo!

Aquí os mostramos solo algunos que por algún motivo nos han llamado la atención, pero seguro que conocéis otros que nos pueden poner los pelos de punta. Aquí os dejamos nuestra lista de los 5 lugares más espeluznanzes:

Catacumbas de París, Francia

Cuando París comenzó con su expansión y la planificación de sus comunicaciones se encontraron un pequeño problema, los muertos bajo el subsuelo. Por esto, en la construcción del metro, millones de parisinos fueron exhumados y colocados a lo largo de paredes en los fríos y oscuros pasillos que recorren los túneles de la ciudad. Millones de visitantes llegan cada año con el objetivo de visitar estos restos, un forraje de carabelas y huesos que nos pondrán los vellos de punta.

calaveras-catacumbas-paris

Barrio francés en Nueva Orleans, EEUU

Esta ciudad estadounidense tiene una larga relación con los no muertos. El llamado Barrio Francés lleva a sus espaldas 200 años de maldiciones, vudú, sangrientos asesinatos y guerras. Hubo un tiempo en el que Congo Square estaba repleta de esclavos tocando tambores para Marie Laveau, la mayor reina del vudú de todos los tiempos. Desde el cementerio de Nueva Orleans a las casas encantadas pasando por las mansiones coloniales y los antiguos campos de batalla nos transmiten sensaciones encontradas. Además, sobre la ciudad pesa una leyenda que dice que esta hechiza a todo aquel que la visita…

barrio-frances-nueva-orleans

Bosque de Aokigahara, Japón

Llamado también “Mar de Árboles”, se encuentra a los pies del famoso monte Fuji. Según la tradición local, los bosques son el objeto de fenómenos paranormales, casos de extrañas bestias, monstruos, fantasmas y duendes. El suelo del bosque está formado por rocas volcánicas y existe la leyenda de que numerosos restos humanos se han encontrado en su parte más profunda. ¿Eres lo suficientemente valiente para explorar las famosas cuevas de hielo y viento?

bosque-aokigahara-japon

Bóvedas subterráneas de Edimburgo, Escocia

¿Sabíais que existe una compleja red de bóvedas y pasajes subterráneos bajo las calles de Edimburgo? Fueron descubiertas a finales de los 80′, pues habían sido abandonadas por unos 200 años. Se usaron como bodegas, talleres o, incluso, casas de los artesanos que vendían su mercancía en el entorno del South Bridge. Posteriormente comenzaron a usarlos unicamente pobres y personas sin hogar, muriendo bajo su techo muchos de ellos.

Coliseo romano, Italia

Una obra maestra de la arquitectura, a día de hoy uno de los monumentos más visitados. Era el lugar en el que los gladiadores derramaban la sangre en nombre del César, aquí miles de prisioneros encontraron la muerte en las fauces de un león, un tigre o a manos de otros hombres. Quizás por eso los guardias de seguridad dicen seguir escuchando los llantos, el chocar de las espadas o que directamente vean extrañas sombras deambular.

Coliseo-roma

Y tú, ¿qué planes tienes para el día de los muertos? Comparte tus experiencias y vivencias con fantasmas y duendes en los viajes.

Deja un comentario